CRECE EL COMERCIO EXTERIOR TOLEDANO EN RELACIÓN CON LA REGIÓN

CRECE EL COMERCIO EXTERIOR TOLEDANO EN RELACIÓN CON LA REGIÓN 1

El comercio exterior crece en Toledo pero arroja un deficit de más de 88 millones de euros

El comercio exterior en la provincia de Toledo ha crecido en relación al resto de provincias de la región aunque se arroja un saldo negativo en el primer trimestre del año que supera los 80 millones de euros.

Según informa Fedeto, en el último informe mensual de comercio exterior de la provincia de Toledo elaborado por el Área Internacional de Fedeto se extrae que las exportaciones han alcanzado un valor en el período acumulado de enero-abril de 603,8 millones de euros (+3,55%). Además, sigue manteniendo una cuota relativa bastante significativa sobre el total de las exportaciones de la región (25,41%).

Por otro lado, en las importaciones se han registrado 684,51 millones de euros que suponen una cuota relativa del 24,25%, un 0,61% más que el pasado año. A pesar de que el ritmo de crecimiento de las exportaciones haya sido notablemente superior al observado en las importaciones, no evita el saldo negativo en este período (-80,6 millones de euros). De igual modo, cabe señalar que se ha crecido a ritmos superiores que el conjunto de la región.

¡Deja tu opinión!