DETENIDO EN CONSUEGRA POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

Detenido por conducción temeraria en Consuegra
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El detenido era un conductor sin carné que conducía bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Consuegra, procedieron a la detención de un hombre 28 años de edad, tras cometer presuntos delitos contra la seguridad vial, entre ellos, conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso o licencia de conducción, el pasado 7 de julio, suceso que se ha conocido hoy.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra, el autor de los hechos protagonizó una peligrosa huida poniendo en peligro la integridad física de los usuarios de la vía y de los propios agentes que intervinieron, en la localidad de Consuegra, lugar donde tuvieron lugar los hechos.

«Sobre las 18:00 horas, del pasado día 7 de julio de 2019, tras recibir la llamada telefónica de parte de un vecino de esta localidad, el cual se encontraba paseando por las inmediaciones de la carretera CM-4133 (Toledo-Alcázar de San Juan), dicha persona solicita la presencia de la Policía Local en esta zona ya que se observa a un vehículo conduciendo de forma temeraria, llegando a impactar contra un guardarraíl de esta circunvalación», explican fuentes de la Policía Local de Consuegra en un comunicado que ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Tras recibir la información una patrulla de la Policía Local de Consuegra se dirigió hasta el lugar reseñado donde se encontró con el vehículo infractor en dirección contraria por la Plaza de Andorra, realizando una trayectoria en zig-zag, conduciendo de forma temeraria e irregular, poniendo en peligro a los demás conductores en una zona céntrica del pueblo.

La detención del infractor

«El Agente de Policía Local que conducía el vehículo policial realizó una maniobra evasiva para evitar ser colisionado por el vehículo infractor, iniciándose una persecución policial desde la Plaza de Andorra, hasta la Avda. Castilla La Mancha, donde el conductor de este vehículo fue detenido para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales».

Los agentes de la Policía Local, hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores de prácticas incívicas.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Consuegra, responsable de Seguridad Ciudadana, Remi Díaz, ha manifestado «la buena colaboración ciudadana ayudó a mejorar la efectividad del servicio».

¡Deja tu opinión!