LOS VECINOS DE «LA MAGDALENA» SUBIERON A LA SANTA A SAN SEBASTIÁN

LOS VECINOS DE "LA MAGDALENA" SUBIERON A LA SANTA A SAN SEBASTIÁN 1
La nueva Junta Directiva de la Hermandad presidida por Tomás

Los vecinos del barrio de «La Magdalena» culminan este fin de semana las fiestas y esta tarde a partir de las 8.30 será la procesión con la santa

Los vecinos del barrio de «La Magdalena» en Madridejos subieron ayer por la tarde a la santa a San Sebastián con vistas a celebrar hoy sábado a partir de las 8.30 horas la procesión a la que se unirán los actos de desenlace de la fiesta en honor a la santa.

Como una familia, unidos y bajo una misma fe, los vecinos de «La Magdalena» que han recogido el testigo de sus antepasados, iniciaron la procesión en la plaza del barrio donde se ubica la capilla que el pasado año fue inaugurada en el entorno de una plaza recién remodelada.

Puntuales a las 21.00 horas de la tarde portaron a la santa en andas, y fueron turnándose hasta llegar a la iglesia de San Sebastián, de donde partirá esta tarde la procesión a partir de las 20.30 horas.

No solo los vecinos acompañaron esta procesión, sino también el grupo de Coros y Danzas «Santa Magdalena», estrechamente vinculado a este barrio con el que colabora al cien por cien en la organización de las fiestas.

Los vecinos y devotos de la santa llevaron puesto el pañuelo que les identifica con la fe depositada en la primera mujer que vio a Jesús resucitado, Santa Magdalena.

Al llegar a San Sebastián, uno de los vecinos, Pablo Romero, fue el encargado de rezar a la santa dentro de la iglesia de San Sebastián, iglesia cuyas puertas estuvieron abiertas para recibir a María Magdalena.

Al término del rezo se le cantó a la santa el himno compuesto por una de las vecinas del barrio, después los vecinos se despidieron de la santa hasta que esta tarde vuelvan a reunirse con ella para celebrar la procesión.

Actos para el día de hoy y mañana

A las 20.30 horas se celebrará la procesión, después se celebrará la Eucaristía en la Plaza y para finalizar tendrá lugar el XXXII Festival Folklórico de Santa Magdalena en el que intervendrán grupos llegados desde Cuenca y Albacete, además del anfitrión, «Santa Magdalena» de Madridejos.

Mañana domingo se celebrará el XIV Festival de Coros y Danzas «Santa Magdalena» en el que participarán grupos infantiles de Fuentes de El Fresno, Villanueva de Alcardete y Madridejos.

¡Deja tu opinión!