LA MAGDALENA LLEGÓ A SU BARRIO ARROPADA POR EL FOLCLORE MANCHEGO

LA MAGDALENA LLEGÓ A SU BARRIO ARROPADA POR EL FOLCLORE MANCHEGO 1
La procesión se celebró el sábado a partir de las 20.30 horas

Grupos de folclore de Cuenca, Albacete y el madridejense de Toledo recibieron a la santa a su salida de la iglesia de San Sebastián

Santa María Magdalena, cuya onomástica se celebra hoy 22 de julio, fue llevada en andas desde la iglesia de San Sebastián hasta el barrio que lleva su nombre ayer sábado con motivo de las fiestas que se celebran en su honor y que pondrán punto y final esta noche, tras más de ocho días festejando a la santa.

Puntuales llegaban la Asociación de Vecinos de Santa Magadalena, presidida por José Antonio Moreno, la Hermandad cuya Junta Directiva está presidida, en este su primer año, por Tomás García Panzano, las autoridades, presididas por el alcalde, José Antonio Contreras, cofradías y Mayordomía de El Cristo del Prado y esperaba en el recinto sacro el vicario parroquial, don Javier.

La procesión con la santa estuvo lleva de colorido gracias a la participación de los grupos de folclores que dieron vida al 32 Festival Folclórico Santa Magadalena. Grupo de coros y danzas «Puebla del Aljibe» de Santa María de los LLanos (Cuenca), Asociación Cultural Amigos de la Roda (Albacete) y grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena de Madridejos (Toledo).

Los tres grupos folclóricos recibieron a la santa a puertas de la iglesia con sus bailes, Madridejos le dedicó un bolero, que fue aplaudido al igual que la intervención del resto de grupos de folclore.

Cestas con flores, mantones de Manila, estandartes, antorchas, guitarras…, el folclore acompañó a la santa en su trayecto procesional a su barrio pasando por las calles Santo, Toledo y barrio de La Magdalena.

Los vecinos del barrio y del pueblo de Madridejos la esperaban en la plaza para celebrar la misa manchega que predicó el vicario parroquial, don Javier quien dijo que «las tradiciones hay que cuidarlas por ello no se deben dejar vacías de contenido», durante la homilía dedicada a Santa Magdalena.

La misa, manchega, fue cantada y participada por el grupo de coros y danzas madridejense, quien en la monición de entrada dejaron presente que esta misa la celebran cual lo hicieron en su tiempo sus antepasados con «música, canciones y oraciones».

Al término de la Eucaristía don Javier bendijo las medallas de los nuevos hermanos y despidió agradecido por la invitación que se le ha hecho en este 2019 para predicar la misa manchega.

Nombramiento de hermanos mayores y menores

Tras la misa el nuevo presidente de la Hermandad de Santa Magdalena, Tomás García Panzano se presentó en el barrio y a su presentación le acompañaron los nuevos miembros de la Junta Directiva, entre ellos, Andrés que ha cogido este año la hermandad.

El presidente fue el encargado de rendir honor a los nuevos hermanos mayores y menores, a quienes se les puso las medallas bendecidas de la santa.

Los hermanos menores fueron tres bebés, Jimena Cañadilla, Camuñas, Alejandro Delgado Mariblanca y Mario Mariblanca Torres; los mayores fueron Emiliana López Camuñas, Cristino Rodríguez Nieves y su mujer Inocenta Carrasco Sánchez quienes recibieron una placa y un ramito de flores.

Sorteo

A continuación se sortearon los lotes y el viaje al balneario San Benito de las papeletas vendidas por el grupo de coros y danzas, y la hermandad. Los número premiados fueron:

LA MAGDALENA LLEGÓ A SU BARRIO ARROPADA POR EL FOLCLORE MANCHEGO 2
Números premiados

A continuación se celebró el 32 Festival Folclórico Santa Magdalena organizado por la hermandad en colaboración con el grupo de coros y danzas Santa Magdalena y la participación de los grupos de folclore de Cuenca y Albacete.

LA MAGDALENA LLEGÓ A SU BARRIO ARROPADA POR EL FOLCLORE MANCHEGO 3

 


¡Deja tu opinión!