LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSABURENSES DESTACÓ EN LA XXVI SEMANA CULTURAL DE «EL IMPARCIAL»

LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSABURENSES DESTACÓ EN LA XXVI SEMANA CULTURAL DE "EL IMPARCIAL" 1
La Semana Cultural cerró con el encuentro de encajeras



La programación, variada, ha llegado al gusto de todo los públicos, según su presidente, Ramón

La XXVI Semana Cultural del barrio «El Imparcial» de Consuegra destacó por la participación de los consaburenses en la programación organizada por la Asociación de Vecinos «El Imparcial » (AVI) que preside, Ramón Luis Gallego Gallego.

La Semana Cultural se desarrolló del 15 al 21 de julio, con una programación variada que ha llegado al gusto de los consaburenses, quienes han asistido con un alto nivel de participación a cada una de ellas, excepto al viaje cultural, histórico y artístico programado a Toledo, que tuvo que suspenderse por falta de inscripciones.

«En todos los actos ha habido mucha gente, y han sido actos diferentes, por lo que no cabe destacar un acto en especial» declaraba a ManxaDigital, Ramón Luis Gallego, quien explicó que los imparcialero e imparcialeras de honor cumplían esta semana con su representación, de la que tomarón posesión el Día de San Antón, 17 de enero de 2019.

«Este año los imparcialeros e inmparcialeras de honor han sido niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 a los catorce años , a diferencia de otros años en que era una mujer de edad comprendida entre los 50 y 60 años, que era la que solía acompañar al presidente a todos los actos», detalló Gallego Gallego.

El pregón corrió ete año a cargo de doña María del Mar Gutiérrez Medina quien recibió en el acto de inauguración de la semana un pergamino y distintivo de parte del presidente de la asociación, antes de la intervención del Alcalde del municipio, José Manuel Quijorna del Álamo, del párroco, don José Manuel Pastrana y del presidente de la AVI, Ramón Luis Gallego.

La vecina del barrio de El Imparcial, consaburense y artista, Sagrario de El Pozo ha expuesto en esta semana cultural sus cuadros y don Juan Eugenio de la Rosa Montoya ofreció un concierto de piano para arrancar esta semana cultural.

El madridejense y sargento de la Guardia Civil de Consuegra, don Jesús Medina ofreció una charla ponencia sobre «Las Estafas» en la vida cotidiana; se celebró el certamen de pinchos y tapas, y nuevo grupo musical de Consuegra, compuesto por jóvenes artistas, El Combo, también tuvo reservado su lugar para dar vida a esta semana cultural.

Esta semana cultural, recientemente clausurada, también contó con una charla de salud, en el Día dedicado al Cáncer. El especialista, don Honorato Jiménez Martín-Palomino ofreció una charla coloquio sobre prevención del cáncer y se organizó una marcha solidaria, cuya recaudación será destinada a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Un Recital de Flamenco amenizó tarde-noche del sábado donde intervinieron los consaburenses Pablo Tapetado con su flamenco antiguo, Ciclón de La Mancha con su flamenco natural y los guitarristas Luis Tapia de El Romeral y Javier Punzón de Consuegra.

La Semana Cultural concluía con la Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Rafael, ubicada en el barrio de El Imparcial y en el encuentro comarcal de encajeras en el que participaron, encajeras de Urda, Fuente El Fresno, Turleque y Consuegra.

Clausurada la XXVI Semana Cultura de El Imparcial el domingo al mediodía, la asociación que ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Consuegra, ya está pensando en la vigésimo séptima edición.

¡Deja tu opinión!