EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS OFERTARÁ DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL POR OPOSICIÓN LIBRE

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS OFERTARÁ DOS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL POR OPOSICIÓN LIBRE 1
El Ayuntamiento busca reforzar la plantilla

Además sacará a concurso una plaza por el sistema de movilidad

El Ayuntamiento de Madridejos convocará dos plazas de funcionario de Policía Local por oposición libre, además de otra por el sistema de movilidad.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, «existen varias plazas vacantes de policía local en Madridejos porque ha habido funcionarios del cuerpo que se han pre-jubilado, por lo que hemos optado sacar en breve un proceso selectivo por sistema libre, para que se pueda presentar cualquier persona que cumpla los requisitos».

El tema de las pre-jubilaciones se debe a la aprobación del Real-Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre que permite que los agentes puedan pre-jubilarse a partir de los sesenta años.

El primer edil ha valorado esta nueva oferta de trabajo del Ayuntamiento de Madridejos, ya que opina que al ser oposición libre «le viene bien a la gente» pues este proceso permite que se presenten cuantos quieran y reúnan los requisitos exigidos.

Además el Ayuntamiento sacará otra plaza por el sistema de movilidad, la cual afectará a los funcionarios de policía local que ya están ejerciendo y que quieran cambiar de lugar para ejercer sus funciones.

El próximo martes, 30 de julio, se celebrará pleno en Madridejos y uno de los puntos del orden del día será la aprobación de los presupuestos de 2019, y a raíz de esta aprobación el Ayuntamiento quiere que para los meses de septiembre y octubre se saquen las plazas para que se pueda opositar.

El consistorio también ha conseguido proveer al cuerpo de Policía Local de Madridejos con una plaza por el sistema de movilidad.

El Ayuntamiento por decreto de la Alcaldía, cuando se encontraba en funciones tras las elecciones del 26 de mayo, acordó convocar dos plazas de funcionario de agentes de Policía Local por el sistema de movilidad, de las que se ha cubierto una.

En febrero de 2019 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se aprobaban las bases y la convocatoria que regiría el procedimiento selectivo para la provisión en propiedad, por el sistema de movilidad, de esta dos plazas, que se encontraban a la fecha vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

El Agente que ocupó esta plaza por procedimiento de movilidad obtuvo 68,60 puntos en la prueba selectiva; mientras que la otra plaza quedó desierta porque los aspirantes que se presentaban también optaban a otros puestos por el sistema de movilidad en otros municipios.

¡Deja tu opinión!