EL FOLKLORE MANCHEGO Y EXTREMEÑO DESPIDIÓ LAS FIESTAS DE SANTA ANA

EL FOLKLORE MANCHEGO Y EXTREMEÑO DESPIDIÓ LAS FIESTAS DE SANTA ANA 1
El grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana abrió y cerró el festival

El 23 Festival Folklórico Prado Santa Ana invitó al folclore de Manzanares y Aldeanueva de la Vera que compaginó programa con el de Madridejos

Las fiestas en honor a Santa Ana en Madridejos cerraron su programación ayer sábado con el 23 Festival Folclórico Prado Santa Ana que estuvo precedido por la Santa Misa en honor a la santa.

Madridejos acompañó al barrio de Santa Ana donde estuvieron presentes las autoridades civiles y una multitud de vecinos del municipio que acudieron a disfrutar del final de las fiestas en honor a la madre de la Virgen María, Santa Ana.

El vicario parroquial don David al finalizar la Eucaristía bendijo un nuevo estandarte que estrenaba el grupo de coros y danzas madridejense, cuyos miembros tuvieron una participación activa a lo largo de la Misa Manchega haciendo distintas lecturas y bailando una rondeña que dedicaron a Santa Ana.

El 23 Festival Folklórico Prado Santa Ana comenzó como es costumbre con el intercambio de obsequios entre los grupos participantes y el Ayuntamiento.

El Festival lo abrió el grupo infantil Prado Santa Ana quien interpretó dos piezas: la de Tejer el Cordón y la Jota de la Aceituna; y continuó el grupo titular con la Jota de Madridejos, Rondeña de Madridejos, Jota de San Carlos del Valle y bailaron juntos, sección infantil y adulta, la Rondeña de Navalcán.

La Asociación Musical Manuel de Falla de Manzanares (Ciudad Real) interpretó distintas piezas del folclore manchego como fueron Rondeña de Manzanares, Jota Enredá, Jota de Romería, Seguidillas de Manzanares, Jota de la Zarzuela de la Rosa del Azafrán y Jota de Manzanares.

EL FOLKLORE MANCHEGO Y EXTREMEÑO DESPIDIÓ LAS FIESTAS DE SANTA ANA 3

La Asociación Folclórica Las Nogaleas (2008) de Aldeanueva de a Vera (Cáceres), intervino en penúltimo lugar presentando distintos bailes del folclore extremeño como fueron Fandango Extremeño, Descoloridita, Rondeña de Castiblanco, Jota del Uno, Rondeña Rabiosa, La Uva, Fandanguillo de Gredos y Fandango de Aldeanueva.

Fue el grupo titular de coros y danzas Prado Santa Ana el que cerró el festival con Fandango de la Carbonera de Consuegra, Jota del Aire, Rondeña Enseñá de Alcázar de San Juan y Rondeña Malagueña acompañada de una gañanada.

El público quedó muy agradecido de todas las actuaciones y gustaron mucho los grupos llegados de fuera, tanto de Manzanares como de Aldeanueva de la Vera , por su excelente puesta en el escenario de su coreografía.

Sorteo de un Mantón de Manila y una cafetera Dolce Gusto

El grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana sorteó un Mantón de Manila (número 1711, que se encontraba en el público) y una cafetera Dolce Gusto (número 2260).

Madridejos se despidió de Santa Ana y su barrio ya está preparado para recibir de nuevo las fiestas en honor a Santa Ana 2020.

¡Deja tu opinión!