MADRIDEJOS CELEBRÓ UNA PARTICIPADA SURVIVAL HORROR

MADRIDEJOS CELEBRÓ UNA PARTICIPADA SURVIVAL HORROR 1
Preparados para la acción durante siete horas de juego

Unos 400 participantes vivieron una noche de terror en la que se soltó adrenalina

La localidad de Madridejos celebró anoche sábado una nueva Survival Horror que estuvo participada por decenas de actores profesionales y aficionados, convirtiendo al municipio en un auténtico escenario del horror vivido por todas las edades.

Según ha informado a Mancha Digital la directora de Survival Horror Eventos, María Elena Morillas, «Madridejos vivirá esta noche una gymkhana teatralizada donde los jugadores deberán sobrevivir a siete horas de juego interactuado con actores repartidos por toda la localidad».

Los actores interpretaron a distintos personajes como médicos, policías, chicas que van por la calle… quienes tuvieron que ayudar al resto de actores participantes a resolver enigmas.

Criaturas poco usuales andando por las calles de Madridejos, zombies, gritos espeluznantes, en definitiva, escenas de terror fueron las vividas por los madridejenses y personas llegadas desde distintos lugares con el ánimo de participar en esta Survival Horror.

Sobres las 11.00 horas de la noche en la Casa de la Cultura arrancaba la escena inicial en la que los jugadores se introdujeron en la trama y recibieron las indicaciones de las pruebas que tenían que resolver.

Sobre las 5.30 horas de la madrugada tuvo lugar la escena final, de este juego no competitivo que tiene por objeto recuperar el juego en la calle de una manera diferente.

«Intentamos que la gente viva nuevas experiencias, recupere la socialización, muy perdida en nuestra sociedad o permitir el juego en familia», explicaba Elena Morillas.

Unos 270 jugadores y 88 actores profesionales

La Survival Horror de Madridejos 2019 contó con 270 jugadores y 88 actores profesionales que ocuparon las calles de municipio, y a la escena inicial estuvo invitadon además todo el pueblo.

La localidad disfrutó de los actores que pasaron por distintas pruebas itinerantes y de las hordas de zombies. Entre los participantes se podían contar desde niños de 10 años hasta adultos de cualquier edad.

«En el caso de los niños y jóvenes de 10 a 17 años tienen que traer una autorización obligatoria y desde los 10 a 14 años deben ir acompañados en las pruebas obligatoriamente», detallaba la directora.

MADRIDEJOS CELEBRÓ UNA PARTICIPADA SURVIVAL HORROR 2
Decenas de horas de maquillaje con exquisita dedicación

Maquillaje profesional trabajado durante horas

Si hay algo en cualquier Survival Horror son los efectos del maquillaje. La labor de maquillaje comenzó sobre las 15. 00 horas de la tarde en la Casa de la Cultura, donde un equipo de profesionales estuvieron maquillando hasta el comienzo de la gymkhana a gran cantidad de participantes y a los propios actores profesionales.

«Trabajamos con las últimas tecnologías de maquillaje y tenemos un nivel de trabajo de alta calidad para conseguir el efecto deseado. Comenzamos maquillando a los 80 actores, luego se maquillan todos los participantes que quieran, aunque es cierto que llegan personas ya maquilladas de casa», indicó María Elena Morillas.

Las personas que se quieren maquillar están convocados a una hora concreta y a lo largo de la noche, mientras se están celebrando las pruebas, los supervivientes que van falleciendo los maquillan y meten en las hordas.

Carmona (Sevilla) será el próximo destino de la Survival Horror

La próxima Survival Horror se celebrará en Carmona (Sevilla). Será la noche de Halloween cuando vuelvan a despertar estos monstruos, zombies, muertos vivientes… en el sur de España. Hasta entonces a la empresa le esperan las vacaciones de verano y el cierre de nuevos contratos, de cara al otoño, en distintas localidades de España.

¡Deja tu opinión!