LA ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS DE MADRIDEJOS ESTUVO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

LA ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS DE MADRIDEJOS ESTUVO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS 1
Encajeras de Madridejos

La Asociación de Encajeras de Madridejos ha asistido este fin de semana la XII Encuentro Regional de Encajes de Bolillos celebrado en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde se han dado cita unas 300 personas procedentes de más de más de treinta pueblos de Castilla-La Mancha.

El encuentro estuvo organizado por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer en colaboración con la Asociación Local de Mujeres Encajeras «Virgen de la Sierra» de Villarrubia.

Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Los Yébenes, Alcázar de san Juan, Herencia, Argamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Munera y Villarta de San Juan, fuero algunos de los más de treinta pueblos participantes.

LA ASOCIACIÓN DE ENCAJERAS DE MADRIDEJOS ESTUVO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS 2
Foto: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

El lugar del encuentro fue la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, donde las encajeras fueron recibidas por el alcalde, Miguel Ángel Famoso Fino, y la concejala de Igualdad de Género, Mª Magdalena Benito Carretero; además de la presidenta de la Asociación de Encajeras «Virgen de la Sierra», Martina Bórnez.

Algunas encajeras tuvieron la posibilidad de realizar demostraciones de elaboración de distintas muestras de encajes de bolillos y al finaliz<r el encuentro hubo un sorteo.

¡Deja tu opinión!