CONSUEGRA DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL

CONSUEGRA DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL 1
Decenas de niños participaron del evento

Se montó un circuito en la Plaza de España donde se desarrollaron distintos simulacros y pruebas de concienciación

El Ayuntamiento de Consuegra organizó el pasado fin de Semana una Jornada de Edicación Vial, programada dentro de los Campamentos de Verano dirigidos a niños y niñas.

En esta jornada participó de manera muy activa Autoescuela La Mancha, de este municipio, según han informado fuentes del Ayuntamiento, quienes detallaron que las pruebas de educación vial tuvieron lugar en la Plaza de España.

El objetivo principal de esta jornada fue concienciar a los más pequeños de los efectos del alcohol y las drogas durante la conducción, así como de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad.

CONSUEGRA DISFRUTÓ DE UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL 2
Los niños demostraron atención en todo momento

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las normas básicas y señales de circulación, así como la manera de intervenir los agentes de tráfico para asegurar una conducción eficaz.

Las pruebas se desarrollaron en un circuito para niños que viajaban en bicicletas y se hizo un simulacro del vuelco de un vehículo para ver los resultados que tiene llevar cinturón o no en caso de accidente.

Además se utilizaron gafas para simulacro de los efectos del alcohol y drogas y un vehículo de la Dirección General de Tráfico para hacer un simulacro de prueba de alcohol.

Los monitores del campamento de verano, los responsables y técnicos de la Autoescueala La Mancha, Policía Local de Consuegra y Protección Civil dirigieron la jornada que se desarrolló con absoluta normalidad.

¡Deja tu opinión!