EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON UN NUEVO PERI PARA AMPLIAR EL POLÍGONO

La ampliación abarcará una superficie de más 75 mil metros cuadrados en el Polígono Industrial «San Sebastián»

EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON UN NUEVO PERI PARA AMPLIAR EL POLÍGONO 1
Terreno a urbanizar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en Madridejos que estará promovido por el Ayuntamiento para la ampliación de la III Fase del Polígono Industrial San Sebastián.

Con este nuevo PERI se desarrollará un nuevo ámbito de uso industrial y terciario de más de 75.000 metros cuadrados en la localidad que permitirá ofertar parcelas a los empresarios interesados en ubicarse en la zona industrial del municipio.

Según ha informado a Mancha Digital el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, «se trata de la III Fase de ampliación del Polígono Industrial San Sebastián, que se aprobó en el pleno, y ya les hemos comunicado a todos los propietarios de los terrenos afectados la intención de ampliación del Polígono por parte del consistorio».

Estos terrenos en parte son propiedad del Ayuntamiento y otra parte son propiedad de particulares. En este último caso los particulares podrán optar por diferentes opciones.

Entre estas opciones pueden venderlos a un precio único y común a todos los que quieran vender terrenos; pedir el Ayuntamiento la expropiacion o participar en el desarrollo urbanístico de los terrenos de uso industrial con derecho a parte de dichos terrenos en razón del precio.

En relación con este proyecto del consistorio el alcalde dijo que, «este es un compromiso que traemos de la legislatura anterior y al que por fin se le dará luz verde, para contar con un terreno que era necesario para Madridejos, a fin de que amplíe su suelo industrial».

Los plazos previstos se están cumpliendo, actualmente el consistorio se encuentra en la fase administrativa y la fluidez en el desarrollo del PERI depende también de la aprobación de determinados trámites, «que siguen su curso».

Cuestiones de Urbanismo, Medio Ambiente, periodo de exposición pública del nuevo PERI, por si quiere alegar algún vecino y la compra de terrenos por parte del Ayuntamiento a particulares o la expropiación, están entre los próximos pasos que se van a dar.

«Espero que durante este año los terrenos pasen al 100% al Ayuntamiento y en 2020 se sacarían a licitación para hacer las obras, aunque dependemos de determinados trámites ajenos a nosotros. Confío que se cumplan los plazos, porque hasta ahora todo va al ritmo esperado», dijo Contreras Nieves

¡Deja tu opinión!