JÓVENES DE MADRIDEJOS Y CAMUÑAS HAN PARTICIPADO EN EL CAMPAMENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES

JÓVENES DE MADRIDEJOS Y CAMUÑAS HAN PARTICIPADO EN EL CAMPAMENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES 1

Diecinueve jóvenes castellano-manchegos han finalizado el campamento para emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Toledo entre los que se encontraban dos madridejenses y un camuñero

Jóvenes de Madridejos y Camuñas han participado en el Campemento de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, un novedoso proyecto que daba comienzo el pasado mes de junio y en el que han participado un total de 19 jóvenes de los cuales 11 han sido mujeres y 8 hombres.

Entre este grupo de jóvenes se encontraban dos madridejenses y un camuñero que han encontrado importantes herramientas de cara al mercado laboral.

Así el madridejense, Alberto Lumbreras, quien participa en un negocio de jóvenes emprededores en Madridejos, ha informado que les ha ayudado a centrar determinadas cosas en su trabajo y a captar nuevos clientes.

A mediados de julio en el Vivero de Empresas de la Cámara de Industria y Comercio de Toledo tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los participantes en el Campamento de Emprendedores organizado por la Cámara.

Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara y el Director del Proyecto, Juan Cabrera, hicieron entrega de los certificados a los chicos y chicas participantes en el pionero proyecto que, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde en colaboración con la Federación Empresarial Toledana, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Durante la estancia en el Campamento, los 19 emprendedores, han recibido formación y asesoramiento en temas relacionados con el emprendimiento y a su vez han podido poner en práctica estos conocimientos mediante actividades interactivas y construcción de prototipos.

La formación recibida ha tenido como punto fuerte la innovación y creatividad, que han servido para la elaboración del plan de empresa, marca personal y marketing digital, otras materias de peso han sido las relacionadas con la gestión de redes sociales, finanzas y aspectos jurídicos y fiscales.

Además de la formación, los alumnos y alumnas han podido beneficiarse durante sesiones abiertas, de experiencias personales de empresarios de consolidada trayectoria, han trabajado en equipo, grabado una película con sus propias experiencias y también disfrutar de tiempo libre.

Los proyectos que han desarrollado durante las dos semanas que ha durado su estancia en el campamento son muy diversos, una empresa especializada en marketing digital, una plataforma para la gestión de la contratación de trabajadores eventuales del campo, una clínica de fisioterapia, un laboratorio de gestión del talento, una academia de formación, un coworking con servicios de catering, una destilería, un bar de tapas de cocina creativa y una productora de cortos de cine, todos los jóvenes han trabajado en sus proyectos con una enorme ilusión esperando que algunos de ellos se conviertan en realidad.

¡Deja tu opinión!