EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS APROBÓ EL PRESUPUESTO 2019 POR VALOR DE 9,2 MILLONES DE EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS APROBÓ EL PRESUPUESTO 2019 POR VALOR DE 9,2 MILLONES DE EUROS 1
La sesión se celebró a las 21.00 horas del martes

El PP votó en contra y lamentó que se hubiese prorrogado el presupuesto del ejercicio anterior, circunstancia que se ha dado porque hubo elecciones en mayo, según el PSOE

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado el Presupuesto General del ejercicio 2019, que asciende a 9, 2 millones de euros, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP.

Según el PSOE son «unos presupuestos continuistas, en cuya elaboración se ha seguido un criterio realista con el consiguiente control del gasto, y en el que se ha hecho un análisis de optimización de los recursos».

La partida de ingresos arroja un total de 9,2 millones de euros y la de gastos 8,8 millones de euros; al Patronato Deportivo Municipal se le ha dotado con un presupuesto de 50.900 euros y al Patronato de Cultura con 500 euros, ascendiendo la masa salarial de los trabajadores del Ayuntamiento a 1,9 millones de euros; además se ha fijado el límite de gasto en 8,3 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Antonio Rodríguez, hizo una lectura abreviada del presupuesto definiendo a estos presupuestos como «unos presupuestos de transición entre una legislatura y otra».

Se dedicarán a inversiones algo más de 1 millón de euros y en el apartado de ingresos se ha contado con el ingreso de 91 mil euros por la venta de una parcela del Polígono «La Cañadilla», cuyo importe se reinvertirá en la ampliación de la III Fase del Polígono Industrial «San Sebastián».

Los presupuestos presentan un endeudamiento del 43,55%, un 2,5% por debajo del endeudamiento de 2018, y están muy lejos del límite de endeudamiento que permite la Administración, un mínimo del 110%.

Apuntó el concejal de Hacienda que se ha recibido de la Fundación Incyde una subvención por valor de 100 mil euros, lo que significa que la construcción del Vivero de Empresas de Madridejos ha supuesto un coste 0 para el municipio.

El PP se lamenta del retraso en la aprobación del presupuesto

El grupo municipal popular en su intervención comenzó lamentándose del retraso en la aprobación de los presupuestos, «prevista para noviembre de 2018 y que se ha demorado hasta julio de 2019».

Esta queja fue respondida por los socialistas quienes les quisieron hacer ver que todos los preparativos de cara a las elecciones municipales ha retrasado la aprobación de los presupuestos.

«Es un presupuesto copia y pega, donde no vemos intenciones claras de llevar a cabo labores de pavimentación que consideramos importantes; tampoco se ha tenido en cuenta la mejora del cementerio que está necesitado de obras; no hay rebaja de tasas o impuestos para los vecinos y el gasto ha ascendido en tres años a 700 mil euros», apuntaron los populares.

Por su parte Ciudadanos, votó a favor y en voz de su concejal, «apoyamos cualquier tipo de mejora y apostamos por el desarrollo».

¡Deja tu opinión!