LA D.O.P AZAFRÁN DE LA MANCHA TRABAJARÁ LA COOPERACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL SECTOR

LA D.O.P AZAFRÁN DE LA MANCHA TRABAJARÁ LA COOPERACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL SECTOR 1
Foto: D.O.P. Azafrán de la Mancha

La primera reunión del patronato, tras la elección de su nuevo presidente, de la Fundación D.O.P Azafrán de La Mancha fue el pasado lunes 29 de julio

Cooperación y transparencia serán las líneas de trabajo de la Fundación D.O.P Azafrán de La Mancha tras la elección de su nuevo presidente el villarroblense, Carlos Fernández.

Así lo explicaba el presidente a la emisora de radio Más de Uno Albacete en el programa que dirige Paloma Gallego, donde se le entrevistó con motivo del comienzo de la nueva etapa de la Fundación D.O.P Azafrán de La Mancha, en la que se luchará contra los azafranes extranjeros.

Carlos Fernández dijo que tiene como objetivo prioritario la elaboración del pliego de condiciones que establezca cómo tiene que ser el oro rojo de La Mancha, » para cumplir con las expectativas de calidad y seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más complicado debido a la presencia de azafranes extranjeros, sobre todo procedentes de Irán».

En este sentido se marcarán como líneas de trabajo la cooperación y la transparencia pues el presidente dice que considera fundamental «hacer partícipes a todos los componentes del sector, tanto productores como envasadores».

La D.O.P Azafrán de La Mancha tendrá reuniones en las diferentes provincias para comunicar las nuevas líneas de trabajo a fin de que todo el sector trabaje en consonancia.

Buzón de sugerencias

Una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo ha sido establecer un buzón de sugerencias en su página web para facilitar la comunicación con productores y comercializadores.

El pasado 4 de julio Carlos Fernández Segovia de Villarrobledo y Santiago Alberca Alberca de Villafranca De Los Caballeros, fueron elegidos respectivamente, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, durante la reunión de constitución del nuevo patronato de dicha Fundación.

¡Deja tu opinión!