LA BIBLIOTECA DE MADRIDEJOS PASARÁ A FORMAR PARTE DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

LA BIBLIOTECA DE MADRIDEJOS PASARÁ A FORMAR PARTE DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA 1
La biblioteca pasará a formar parte de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento se ha servido de un borrador facilitado por la Junta de Comunidades para aprobar este reglamento de funcionamiento interno

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento Interno de la Biblioteca Pública municipal gracias al cual pasará a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado oportuno aprobar este reglamento con el que se concluirá el trámite de todas las bibliotecas incluidas en la resolución de la Junta de Comunidades, entre las que se encuentra la de Madridejos.

Desde la Junta de Comunidades se ha dado un plazo hasta abril de 2020 para que todos los municipios aprueben sus normas de funcionamiento, y que en el caso de Madridejos han quedado aprobadas en el pasado mes de julio.

Se podía elegir para aprobar las normas de funcionamiento interno como ordenanza o reglamento, y en el caso de Madridejos se ha aprobado un Reglamento.

Esta aprobación se corresponde con un requisito solicitado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para integrar la biblioteca de Madridejos en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación y Cultura ha facilitado al Ayuntamiento un borrador que en el consistorio se ha adaptado al funcionamiento de la biblioteca municipal.

El Reglamento de funcionamiento interno, aprobado en el pleno de julio, se expondrá durante los próximos 30 días por si alguien quiere aportar alguna cuestión de interés.

¡Deja tu opinión!