PALOMA BALANDIS VISITÓ MADRIDEJOS CON SU CUENTACUENTOS

PALOMA BALANDIS VISITÓ MADRIDEJOS CON SU CUENTACUENTOS 1
Fueron muchas las familias que se acercaron al evento

El Nido de Balandis es un nido de cuentos que lleva a los más pequeños, niños de edades entre 0 y 6 años, decenas de historias en las que pueden interactuar en el proceso de enamorarse de la lectura.

Gracias a Paloma Balandis, que ha visitado Madridejos en dos ocasiones en estos últimos diez días, se ha desarrolla una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de Información Juvenil (CIJ).

En la tarde de ayer miércoles en El Pretil decenas de familias se reunían para escuchar a esta cuentacuentos que lleva años dejando lo mejor de sus historias entre los más pequeños, con el ánimo de despertar el gusto por la literatura desde la más temprana edad.

PALOMA BALANDIS VISITÓ MADRIDEJOS CON SU CUENTACUENTOS 2

«Las sesiones de narración tienen por objeto la animación a la lectura», dijo Paloma Balandis, quien se marchó de Madridejos contenta porque muchos de los niños allí reunidos no perdieron momento durante la narración de sus cuentos.

La actividad organizada ayer para niños entre los 3 y 6 años, aunque los hubo hasta de 9 años, agrupó a las familias más jóvenes del municipio en un entorno literario adaptado a los niños y niñas de más corta edad.

Paloma Balandis en su intervención hizo uso de su caja de los cuentos de donde salían, como por arte de magia un cuento y otro, como el cuento del Ratoncito Mariano, entre otros.

Los niños disfrutaron, los padres también y la sesión acabó con uno de los mejores cuentos que portaba la intérprete, el que hizo partícipes a niños y padres, un cuento que dejó el buen gusto de tener una nueva cita con la narradora.

Así Madridejos pudo disfrutar de El Nido de Balandis, un proyecto donde se lee en compañía y acompañando.

¡Deja tu opinión!