UN TOTAL DE 15 EMPRESAS HAN LICITADO LAS OBRAS DEL FUTURO COLEGIO «GARCILASO DE LA VEGA»

UN TOTAL DE 15 EMPRESAS HAN LICITADO LAS OBRAS DEL FUTURO COLEGIO "GARCILASO DE LA VEGA" 1
Infantil y Primaria estarán unidas por primera vez en el nuevo colegio

El Ayuntamiento de Madridejos ha recibido buenas noticias sobre la sustitución del C.E.I.P. Garcilaso de la Vega en los terrenos ubicados en la zona de El Cerro, ya que han sido quince las empresas que han presentado sus proyectos a licitación.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, «hemos estado en contacto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y nos han informado que han sido quince empresas las que han presentado sus proyectos a licitación y el plazo para presentación de propuestas ya está cerrado».

En estos momentos se están estudiando las propuestas presentadas para elegir las más conveniente para la ejecución de las obras, y posiblemente en el mes de septiembre se conozca la empresa que lleve a cabo la edificación del nuevo colegio.

El primer edil ha dicho que una vez se haya elegido a la empresa adjudicataria las obras empezarán en breve, por lo que antes de que termine el año la construcción del nuevo colegio estará en marcha.

El CEIP Garcilaso de la Vega tendrá un plazo de ejecución de 12 meses para construir 6+12 unidades (Centro Infantil -6- y Primaria-12-) en las que el Gobierno Regional invertirá casi 4 millones de euros de los que el 80% será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Ayuntamiento tiene cedidos 7 mil metros cuadrados y la superficie del colegio ocupará 3.000 metros cuadrados.

El centro además de la unidades de infantil y primaria contará con espacios de administración, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, aulas de música, cocina, sala de usos múltiples que acogerá comedor, gimnasio, pista deportiva exterior, patio de juego, porches y aparcamiento para el profesorado.

¡Deja tu opinión!