CAMUÑAS SE SITÚA EN PLENA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

CAMUÑAS SE SITÚA EN PLENA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA 1
Las tropas francesas suben al Molino de la Unión

La localidad de Camuñas se encuentra de fiesta representado su recreación histórica el XII Juramento del Guerrillero. La inauguración tuvo lugar ayer por la noche con el objetivo de hacer un homenaje el «Tío Camuñas».

Distintos actos se sucedieron tras la inauguración el más importante de ellos la primera parte del XII Juramento del Guerrillero dirigido por la Asociación Cultural «La Partida de Camuñas».

El programa de actos fue el siguiente:

VIERNES 2 DE AGOSTO

Hora: 22:00. Lugar: Plaza de San Nicasio Inauguración de la 12ª Edición del “Juramento de Guerrillero”

Apertura oficial de la muestra de oficios y artesanía, con la entrega de acreditaciones. La apertura oficial será a cargo de D. Cecilia Redondo Tapial, Concejal de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Camuñas.

– Representación y escenificación durante todos los días de: “La vida de un hogar de antaño”. Lugar: Soportales de la Plaza del Molino.

– Discurso inaugural a cargo de Dº Luis Gómez Borox

– Recepción de tropas napoleónicas, asociaciones colaboradoras y bienvenida a todos los participantes y asistentes.

Hora: 23:30. Lugar: Plaza del Molino – Desfile por las calles de Camuñas, de las tropas y personas caracterizadas, desde la Plaza del Molino hasta el Ayuntamiento.

Hora: 24:00. Lugar: Ayuntamiento de Camuñas (Calle Grande)

– Primer acto del “Juramento de Guerrillero”.

Y así se desarrolló este Primer acto del Juramento del Guerrillero

Un numeroso público siguió la representación

-Seguidamente: Música y baile para todos. Lugar: Plaza de San Nicasio y Plaza del Molino.

Sábado

El sábado continuaron los actos durante todo el día con la apertura el mercado, el desfile de tropas, distintos teatrillos, la exhibición de tiro rápido de avancarga, el concurso de petanca o los cuentos y relatos tradicionales, hasta llegar al segundo acto del Juramento del Guerrillero.

La recreación histórica continuó en el Molino de la Unión. Este año Alicia Cano, vecina de Camuñas y traductora de signos, ha traducido toda la recreación histórica al lenguaje de signos. Unos 30 sordomudos asistieron a los actos el sábado.

La Recreación Histórica del «Tío Camuñas» terminaba esta tarde a las 14.00 horas con la despedida de las asociaciones invitadas llegadas desde Cataluña, Castellón, Cádiz y Madrid.

¡Deja tu opinión!