LA VIRGEN DE LA PIEDAD TENDRÁ UN NOVENARIO CON MOTIVO DE LA ASUNCIÓN

LA VIRGEN DE LA PIEDAD TENDRÁ UN NOVENARIO CON MOTIVO DE LA ASUNCIÓN 1
La Virgen de La Piedad es la patrona de Quintanar de la Orden

La patrona quintanareña, la Virgen de la Piedad, ha sido trasladada de su ermita hasta la Iglesia Parroquial donde permanecerá hasta el día 15 de agosto, día grande de las fiestas que se celebran en el municipio en su honor.

Como marca la tradición, cada 4 de agosto, los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden salen a la calle para acompañar a su patrona, la Virgen de la Piedad, que es trasladada desde su ermita de intramuros hasta la Parroquia done permanece para su novenario hasta el día grande de las fiestas que se celebran en su honor.


La Virgen de la Piedad salía en carroza desde su ermita en procesión que presidía el Mayordomo Mayor Manuel Ángel Ortega Muñoz, junto con el resto de mayordomos, servidores, camareras y Junta Directiva de la Mayordomía.


También la Reina y Damas de las fiestas y las autoridades civiles y religiosas acompañaban a la patrona junto con cientos de fieles devotos y la Banda Sinfónica Municipal que ponía la nota musical al traslado.


El alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón, manifestaba que este acto marca el inicio de las fiestas que giran en torno a la Virgen de la Piedad y, por tanto, los actos religiosos preparados por la Mayordomía son los más importantes dentro de esta programación. En ese sentido, recalcaba que la Mayordomía pone todo su empeño en que la patrona luzca con todo su esplendor en estos días y el Ayuntamiento “invita a todos los vecinos y vecinas a participar en los actos organizados para estos días en los que además nos visitan muchos ausentes que regresan a la localidad para honrar a la patrona y disfrutar de las fiestas”.


Cuando la imagen de la patrona salía de la ermita tenía lugar una pequeña pólvora que se completaba, como ya es habitual, con otra traca a su paso por la Plaza de la Constitución. A su llega a la Iglesia la Banda Sinfónica interpretaba la melodía mientras la ciudadanía entonaba el Ave María finalizando el acto con el canto de la Salve a la patrona.


Mañana lunes, 5 de agosto, comienzan las novenas en su honor que se celebrarán cada día a las 20.30 horas y en las que participarán diferentes sacerdotes así como grupos y coros de la localidad.

¡Deja tu opinión!