LA VILLAFRANQUERA MARÍA JOSÉ ROPERO GALÁN PREGONARÁ LAS FIESTAS DE SAN NICASIO

LA VILLAFRANQUERA MARÍA JOSÉ ROPERO GALÁN PREGONARÁ LAS FIESTAS DE SAN NICASIO 1
Procesión con San Nicasio
Foto: Ayuntamiento de Camuñas

Las fiestas se desarrollarán del 4 al 18 de agosto y se celebrará la onomástica del santo el 16 del mismo mes

La villafranquera María José Ropero Galán será la pregonera de las fiestas en honor al patrón de Camuñas, San Nicasio, que se celebran desde el pasado 4 de agosto hasta el 18 de agosto.

El próximo 14 de agosto a partir de las 22.30 horas y tras los fuegos artificiales de las ferias y fiestas tendrá lugar el pregón en el Recinto Ferial, al que acudirán las autoridades municipales.

La pregonera lleva más de 20 años como bibliotecaria de Camuñas, se considera amante de los libros y durante su trabajo en Camuñas ha intentado animar a los camuñeros a que se unan al gusto por la lectura, además de sensibilizarles acerca de los buenos resultados que conlleva tener una vida junto a los libros.

Las fiestas en honor a San Nicasio en Camuñas, del que se conserva una reliquia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ya han comenzado sus primeras actividades.

El pasado 4 de agosto la Unión Musical de Camuñas dio comienzo a las fiestas con un pasacalles, además se ha celebrado la petición popular y puja de la feria, además de la actuación de «Libres y Descalzas» en el anfiteatro del Molino de la Unión que tuvo lugar el pasado domingo.

El próximo 15 de agosto tendrá lugar la ofrenda al santo, obispo y mártir; y el día 16 de agosto se celebrará la fiesta del patrón con una Santa Misa en su honor y la procesión.

La Unión Musical de Camuñas volverá a hacer su pasacalles tradicional para recoger a la autoridades el 14 de agosto, antes de los fuegos artificiales y el pregón.

Verbenas, disco-móvil, fiesta de la espuma, Dj,s, castillo acuático, baile del vermut, gymkana, fútbol sala, tirada local de codornices y ruta en bicicleta están programados en distintos lugares del municipio.

Además se contará con la actuación de la consaburense Cristina Martínez (18 de agosto), semifinalista de A tu Vera; la exposición al óleo de Miguel Ángel Cano Avilés, el torneo local de petanca, el torneo de juegos de mesa o la carrera de galgos.

¡Deja tu opinión!