VILLACAÑAS CELEBRÓ EL DÍA DEL AGRICULTOR CON LA C.R.D.O. «LA MANCHA»

VILLACAÑAS CELEBRÓ EL DÍA DEL AGRICULTOR CON LA C.R.D.O. "LA MANCHA" 1

Un total de 40 personas participaron en una cata de vino

El Consejo con Denominación de Origen «La Mancha» ha celebrado en Villacañas el «Día del Agricultor» dentro de las ferias y fiestas 2019 que se celebran en el municipio que ha tenido lugar en el Centro de Día de este municipio toledano.

«Aprender a degustar vino» ha sido el objetivo de la actividad interactiva denominada El Maestro del Vino organizada por el Consejo que ha reunido a unos 40 participantes que estuvieron rodeados de un numeroso público.

La actividad consistió en hacer una cata y aprender a diferenciar aromas que permitan apreciar los detalles a la hora de beber un vino, para después probar varios vinos blancos y tintos con el fin también de identificar variedades de producción y, en definitiva, poner a prueba sus dotes catadoras.

Todo ello lo han hecho a través de una aplicación web que les ha permitido ir seleccionando las respuestas y sumando puntos en el concurso. Los mejores catadores se han llevado premios por cortesía de la DO La Mancha.

A todos ellos les ha felicitado las fiestas el concejal de Agricultura, Félix Pérez, que también ha agradecido al CRDO La Mancha por acercar a Villacañas esta actividad dentro de la Feria y Fiestas.

Ha participado también en esta actividad, como viene haciendo en los últimos años, la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, encantada de acudir cada Feria a Villacañas para compartir con los agricultores su Día en las fiestas de la localidad.

Los agricultores, que celebraban su día en la Feria villacañera, han podido también disfrutar de un aperitivo en unos conocidos salones de la localidad, al que han asistido las autoridades y las Reinas de las Fiestas.

Tractores antiguos

La jornada también ha contado con la visita a Villacañas de varios tractores antiguos, que han recorrido algunas calles del municipio para terminar expuestos en la glorieta del Prado, donde muchos curiosos han pasado a visitarlos y hacerse fotos con ellos.

Tapas de jamón y parque infantil

Todo ello en una mañana que se ha completado con un concurrido Baile del Vermú en el que se han podido degustar tapas de jamón cortado a cuchillo por expertos cortadores, además de disfrutar los más pequeños de un parque infantil con hinchables y actividades, que ha terminado con una divertida fiesta de la espuma.

¡Deja tu opinión!