VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS CELEBRÓ LA NOCHE DEL PATRIMONIO

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS CELEBRÓ LA NOCHE DEL PATRIMONIO 1

Las visitas van en aumento año tras año, así este 2019 han sido 120 personas las que se han unido al grupo de visitantes

La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, como todos los meses de agosto, ha arrancado este año con «La noche del Patrimonio» que celebró el pasado viernes 2 de agosto y en la que participaron unas 120 personas.

Según fuentes municipales, esta noche ya se está convirtiendo en una tradición en el municipio y el número de participantes va aumentado años tras año.

En esta noche se visitaron distintos lugares ejemplos del patrimonio villafranquero, entre ellos el cementerio donde se contaron historia del pasado de Villafranca y del arte que encierra, haciendo de él una lectura histórica del municipio.

Las personas que acompañaron la visita estuvieron en la alfarería de los Hermanos Peño, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción  y las Casas Señoriales tales como la de los Torreones y la antigua casa de don Lorenzo Sahagún.

Además se visitó la recreación en del patio de una imponente casa del siglo XVII que hubo en la misma calle donde se ubica la antigua casa de don Lorenzo, en la casa de Catalina Vela Muñoz.

Según informan desde el Ayuntamiento, «fue una noche entretenida donde los asistentes pudieron aprender los secretos que se esconden tras las paredes de nuestro gran patrimonio cultural de la mano de Félix Patiño, Luis Oliver Morales y Luis Oliver, componentes del taller de historia local “La Línea del Tiempo”, la Asociación ACMAR y los hermanos Peño (dueños de la alfarería anteriormente citada), entre otros».

Viendo la gran acogida, un año más a la noche del patrimonio local, se seguirán creando más ediciones para visitar rincones del pueblo de Villafranca y así poder disfrutar de las maravillas que tiene, informan las mismas fuentes.

¡Deja tu opinión!