ACABAN LAS FIESTAS DE VILLACAÑAS CON UNA SONADA TRACA

ACABAN LAS FIESTAS DE VILLACAÑAS CON UNA SONADA TRACA 1
El municipio ha disfrutado de unas intensas fiestas

Las Ferias y Fiestas 2019 en Villacañas han terminado tras cinco intensas noches a las que ha puesto el broche de oro una sonada traca que tuvo lugar anoche y que hoy aún se podría hablar de «tornaferia» porque ha sido programado «El Día del Niño».

Han sido cinco jornadas cargadas de actividades que como ha destacado la concejala de Festejos, Ana Avilés, «la traca ha sido la que ha puesto el broche de oro a una gran Feria, que un año más se ha caracterizado, como es tradición en nuestro pueblo, por la gran participación en todos los actos programados y por demostrar que esta primera gran feria de la comarca es para vivirla en las calles, con las peñas, en el ferial, en las verbenas y la plaza… escenarios todos ellos que han acogido los numerosos actos festivos».

Han sido más de 50 actividades las que se han programado a las que habría que sumar los actos propios que preparan las peñas, que se han sucedido desde que se iniciara la Preferia y de las que han disfrutado miles de personas.

Por todo ello, la concejala se ha mostrado muy agradecida por la labor de todas aquellas personas “que han hecho posible este resultado final, aportando su labor para que el resto de personas disfrutemos de esta Feria” que, además, se ha cerrado sin ningún incidente reseñable. Por ello, ha felicitado a las comisiones de festejos y taurina, a todas las peñas, a la hermandad de San Cristóbal, al Centro de Día, a las agrupaciones musicales y, por supuesto, a la Policía Local y Protección Civil, y a los trabajadores municipales.

Y es que desde que se lanzara ese cohete inaugural el pasado viernes, los escenarios de la Feria han sido un hervidero de personas, sobre todo el fin de semana, pero también el lunes y martes.

El recinto ferial, incluyendo los puestos del paseo de la Estación, ha presentado un gran aspecto todas las noches; por la glorieta del Prado han pasado miles de personas en los distintos eventos celebrados, tanto en horario de mediodía con el Baile del Vermú como de noche con las verbenas y DJ’s; y las actuaciones en la plaza de España se han cerrado con llenos en todas ellas.

Incluso los festejos taurinos han dado un gran resultado, destacando la corrida del domingo con Uceda Leal, Sánchez Vara y Raúl Rivera, que fue además retransmitida en directo por Castilla-La Mancha Media. En cuanto al Día Grande de la Feria, el sábado, fue muy intenso para las miles de personas que participaron en el desfile de Carrozas y en el posterior festival “Carroza’s Rock Night”.

Del mismo modo, la concejala ha destacado la organización y la respuesta de los vecinos y visitantes en las jornadas gastronómicas celebradas en el Baile del Vermú, en referencia a los huevos revueltos con salchichas del domingo, a las tapas de jamón del lunes o al magro con tomate que se sirvió ayer en la glorieta.

En todos los casos con una masiva participación y que pudieron llevarse a cabo gracias a la labor de los muchos colaboradores que han hecho posible estos eventos, para los que ha vuelto a tener palabras de agradecimiento.

En este sentido la concejala ha citado a la Comisión de Festejos, a la Hermandad de San Cristóbal, a los cortadores de jamón y a los mayores del Centro de Día. Esa vertiente participativa ha sido, un año más, lo más destacado de una Feria en la que tienen gran importancia las peñas y las muchas personas que han apoyado con su presencia las actividades organizadas.

Magro con tomate, becerrada y música

En cuanto a la jornada de ayer, destacó por la celebración de la tradicional becerrada local, con una buena entrada en la plaza de toros y en la que torearon seis cuadrillas (La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino, Asociación La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos). Abel Aparicio Santos “El Fanegas”, Tomás Herrera Gutiérrez “Masito”, los Hermanos Moraleda, José Miguel Caravaca Ortiz, Daniel Comendador Carazo y Juan de Dios Martínez Huerta fueron los encargados de lidiar los seis becerros que se soltaron. El buen ambiente en los tendidos acompañó cada faena de los toreros aficionados.

Antes, los mayores del Centro de Día habían preparado al mediodía tres grandes sartenes de magro con tomate que sirvieron como degustación a las cientos de personas que acudieron al Baile del Vermú.

La última noche comenzó con el último desfile de peñas desde la plaza de España hasta la glorieta, para asistir al lanzamiento de la traca fin de fiestas y, además de en el recinto ferial, terminó en la glorieta del Prado con una actuación especial del saxofonista Benjamín Dorado, que con su complicidad y simpatía hizo disfrutar de un baile muy divertido a los asistentes.

Finalmente, la última noche de Feria se cerró con el III Villacañas Summer Festival, en el que los DJ’s locales Dani Óptima y Krummel se encargaron de animar a los asistentes, niños, jóvenes y no tan jóvenes, con música para todos los públicos, poniendo punto y final a una Feria que ha resultado muy satisfactoria y positiva, y que durante estos días está siendo muy bien valorada por los vecinos y vecinas, así como por los visitantes que estos días se han pasado por Villacañas.

¡Deja tu opinión!