CONSUEGRA PRESENTA LA XXIII EDICIÓN DE CONSUEGRA MEDIEVAL EN TOLEDO

CONSUEGRA PRESENTA LA XXIII EDICIÓN DE CONSUEGRA MEDIEVAL EN TOLEDO 1
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

La Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha fue el lugar elegido para esta presentación que este año trae como novedad la puesta en valor de la mujer de la época de la Reconquista

El Ayuntamiento de Consuegra presentó ayer marte en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo la XXIII Consuegra Medieval en la que la mujer de la época de la Reconquista se la ha revestido de especial importancia como novedad en esta edición.

El alcalde Consuegra, José Manuel Quijorna, el Presidente de la Asociación Batalla Medieval de Consuegra, Enrique Jiménez y el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Consuegra, José Manuel Perulelo intervinieron en el acto junto a una importante representación de voluntarios de la Asociación Batalla Medieval.

En el acto los representantes de la Asociación Batalla Medieval representaron distintas escenas de esta recreación histórica que se acerca a sus bodas de plata y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

CONSUEGRA PRESENTA LA XXIII EDICIÓN DE CONSUEGRA MEDIEVAL EN TOLEDO 2
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Según fuentes del Ayuntamiento de Consuegra la Batalla Medieval que enfrentó a Alfonso VI contra los almorávides se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la región.

«Sus representaciones, sus escenarios, ponen en valor las señas de identidad y símbolos propios, ante un acontecimiento que se ha convertido en referencia en el calendario festivo de Castilla-La Mancha».

Consuegra Medieval es un escaparate que aúna historia, cultura y tradición y año tras año consigue atraer a nuestro municipio a miles de visitantes, público ya seguidor de este acontecimiento y nuevo público llegado de todas las partes del mundo.

CONSUEGRA PRESENTA LA XXIII EDICIÓN DE CONSUEGRA MEDIEVAL EN TOLEDO 3
Consuegra Medieval 2018
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

En la presentación en Toledo se puso en valor a la Batalla Medieval, que este año se celebra del 15 hasta al 18 de agosto, como eje promocional de primer nivel para el desarrollo turístico de Consuegra.

Consuegra Medieval es una recreación histórica ubicada en el propio municipio en el año 1097 donde se enfrentaron almorávides y castellano-leoneses en una batalla donde murió el hijo del Cid, Diego Rodríguez.

Visitas guiadas teatralizadas, nuevas escenas donde so pone en valor a la mujer, entre las que aparecerá la sabia curandera o la dama que ha enviudado, todas ellas escenas que forman parte de «Consocra Ante Bellum», serán parte de este espectáculo que contará con un informador turístico que explicará cómo se desarrolló el evento.

CONSUEGRA PRESENTA LA XXIII EDICIÓN DE CONSUEGRA MEDIEVAL EN TOLEDO 4
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El «Fonsado Castellano» , el «As-Satrany», las exhibiciones con arco, danzas árabes, pasacalles musicales, exhibiciones de combate medieval y talleres artesanos cumplen con un completo programa.

Más de 350 voluntarios pondrán escena esta XXIII Consuegra Medieval con actos programados cada media hora con un total de catorce horas diarias de representaciones.

En esta edición donde se dará importancia al papel de la mujer en la Edad Media habrá mayor número de mujeres en las representaciones que hombres.

Según fuentes del Ayuntamiento de Consuegra en la pasada edición se recogieron un total de 8 mil visitas a lo largo de los cuatro días que dura el evento que arrancará el próximo jueves 15 de agosto.

¡Deja tu opinión!