TIEMPOS MUY EQUILIBRADOS EN EL 51 TROFEO DE NATACIÓN

TIEMPOS MUY EQUILIBRADOS EN EL 51 TROFEO DE NATACIÓN 1
Foto: PDM

Las pruebas desarrolladas el pasado fin de semana en los estilos de croll, espalda, braza, mariposa y australiana congregó a 160 participantes

La 51 edición del Trofeo de Natación Ferias y Fiestas «Villa de Madridejos» celebrada el pasado fin de semana agrupó a 160 nadadores de las provincias de Toledo y Ciudad Real que marcaron tiempos muy similares dando como resultado un torneo muy equilibrado en cuanto a tiempos medidos en las pruebas.

Participaron los clubes Patos Verdes y SOS Socorrismo de Consuegra, el Club de Natación de Ciudad Real, los clubes de Natación Quintanar y Quinacua de Quintanar de la Orden, el Club de Natación Urda, el Club de Natación Oriol de Toledo y no participaron, por motivos ajenos a la organización pese a estar invitados, los clubes de Campo de Criptana, Gigantes y Campo de Criptana.

TIEMPOS MUY EQUILIBRADOS EN EL 51 TROFEO DE NATACIÓN 2

Además participaron AMADIS y ASODEMA invitados por el Club de Natación Madridejos como cada año, porque el club deportivo madridejense cuida mucho la inclusión social en las competiciones que organiza, según informó su presidenta, Isabel Almansa.

Los nadadores tuvieron la oportunidad de elegir nadar entre los estilos croll, espalda, braza y mariposa; también se hizo prueba de relevos en estilo libre tanto masculino, femenino como mixto; así como la prueba australiana que consiste en nadar sin corcheras a lo ancho de la piscina descalificándose los dos últimos que llegan, en cada carrera, hasta quedar los tres mejores nadadores.

Isabel Almansa explicaba que todos los clubes recibieron trofeos y los nadadores estuvieron muy igualados en cada una de las pruebas por lo que fue un torneo muy «equitativo».

Organizó el Torneo el Club de Natación Madridejos y colaboró el Ayuntamiento y Diputación Provincial de Toledo.

EL CLUB CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

TIEMPOS MUY EQUILIBRADOS EN EL 51 TROFEO DE NATACIÓN 3
Vitrina de trofeos

El Club de Natación de Madridejos celebra este año el 25 Aniversario de su constitución, según informó su actual presidenta Isabel Almansa, quien dijo que a finales de agosto cuando termine la temporada 2018-2019 será cuando finalice este 25 Aniversario que comenzó el 23 de noviembre de 2018.

Tras 25 años el club ha conseguido reunir un total de 69 nadadores y por él han pasado y se encuentran nadadores no solo de Madridejos, sino también de Consuegra, Camuñas, Villacañas.

TIEMPOS MUY EQUILIBRADOS EN EL 51 TROFEO DE NATACIÓN 4

La presidenta informó que con motivo de este 25 Aniversario del Club de Natación han conseguido poner una vitrina en las instalaciones de la piscina cubierta.

Isabel Almansa informó que con motivo de este 25 Aniversario del Club de Natación han conseguido poner una vitrina en las instalaciones de la piscina cubierta.

«Damos las gracias desde el club al Ayuntamiento y al anterior concejal de Deportes, José Antonio Ortega, quien gracias a sus gestión nos ha ayudado a cumplir uno de nuestros sueños, tener una vitrina donde exponer nuestros trofeos que guardábamos en cajas», ha dicho la presidenta.

Isabel Almansa y su Junta Directiva dejan este año el cargo tras cumplir con su mandato durante cuatro años y la renovación de la Junta Directiva tendrá lugar en los próximos meses.

Isabel Almansa (presidenta), Pilar Flores (secretaria), Ricardo Verbo (tesorero) y Rosario Flores (vocal) serán renovados tras conseguir en su dirección el objetivo propuesto cuando entraron a dirigir el club: «aumentar el número de nadadores que ha pasado de 35 a 69 nadadores»

«Nos vamos con ilusión tal como entramos, tras conseguir que el club creciera. Lo hemos disfrutado los cuatro miembros de la Junta, por ello nos vamos con buen sabor de boca», ha dicho Almansa.

Tanto el equipo directivo como el equipo técnico han trabajado mano con mano, algo que se ha traducido en el bienestar del club, siendo quizás este uno de los motivos que le ha hecho crecer.

¡Deja tu opinión!