LAS CLARISAS CELEBRAN EL TRIDUO A SANTA CLARA

LAS CLARISAS CELEBRAN EL TRIDUO A SANTA CLARA 1
Iglesia del Convento de Santa Ana en Madridejos

Las Hermanas Pobres de Santa Clara del Convento de Santa Ana comienzan hoy jueves el Triduo a Santa Clara.

Esta tarde a las 19.00 horas en la iglesia del convento de Santa Clara, y con motivo de la celebración del Triduo dedicado a la santa, tendrá lugar la primera Eucaristía que llevará por tema «El seguimiento de Cristo Pobre».

Mañana viernes a la misma hora se celebrará la misa en la que se recordará «El don de la Fraternidad: «En Santa Unidad», dando continuidad a este Triduo que culminará con la fiesta en honor a la santa.

El sábado el horario de celebración del Triduo pasa de las 19.00 horas a las 8.30 horas de la mañana, y en la misa se orará por la «Vida contemplativa: Orad continuamente al Señor con un corazón puro».

A partir de las 22.00 horas de la noche se celebrará el «Tránsito de Santa Clara», una celebración espiritual que recuerda el momento en que Santa Clara parte al Cielo y que toda la congregación de Hermanas Clarisas celebran en la noche del 10 al 11 de agosto.

La celebración de «El Tránsito de Santa Clara» tendrá lugar en el huerto del convento donde todos los congregados recibirán la bendición de Santa Clara de Asís, quien en su partida impartió una bendición destinada a la renovación de generaciones futuras, y cuyas palabras han pasado a la historia: «Os bendigo en mi vida y después de mi muerte».

El 11 de agosto a las 19.30 horas de la tarde el pueblo de Madridejos está invitado, al igual que durante el Triduo, a celebración de la Fiesta de Santa Clara de Asís que tendrá lugar en el convento.

¡Deja tu opinión!