TODO TEMBLEQUE RECUERDA LA MINI SERIE «LOS DESASTRES DE LA GUERRA» EN SU RODAJE EN EL MUNICIPIO

TODO TEMBLEQUE RECUERDA LA MINI SERIE "LOS DESASTRES DE LA GUERRA" EN SU RODAJE EN EL MUNICIPIO 1

Hoy 8 de agosto se cumplen 7 años del fallecimiento de su principal actor Sancho Gracia que grabó parte de las escenas de la mini serie en Tembleque

El facebook y blog de actualidad local de Tembleque (Toledo) Todo Tembleque recuerda hoy 8 de agosto la mini serie «Los Desastres de la Guerra» dirigida por Mario Camus y grabada en 1983 al cumplirse 7 años del fallecimiento de su principal actor Sancho Gracia.

Sancho Gracia pasó por tierras temblequeñas en el momento de la grabación de esta mini serie de televisión española donde también participaron otros actores españoles como Francisco Rabal o Carlos Larrañaga, también fallecidos.

Tembleque fue escenario de esta mini serie de televisión, donde se grabaron vistas de las afueras de su municipio y de su emblemática Plaza Mayor porticada, considerada una de las plazas más bonitas de España.

La Miniserie de 6 episodios tenía como hilo conductor la colección de grabados de Goya del mismo título, «Los Desastre de la Guerra».

Narraba el enfrentamiento entre las tropas napoleónicas y los españoles durante la guerra de la Independencia (1808-1814), siendo rey de España José I Bonaparte.

¡Deja tu opinión!