LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS ACTÚA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA PATRONA

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS ACTÚA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA PATRONA 1
Actuación en el concierto de Santa Cecilia 2018

Benjamín Dorado será otra de las actuaciones que tendrá Madridejos para festejar a Nuestra Señora de Valdehierro con motivo de la Asunción

Es te fin de semana comienzan los actos profanos organizados con motivo de la celebración de la Asunción en Madridejos en honor a la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua del municipio.

Mañana sábado a las 22.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos ofrecerá un concierto especial con motivo de esta festividad.

El próximo miércoles 14 de agosto, víspera de la Asunción de María, también en la Plaza del Ayuntamiento, el conocido saxofonista Benjamín Dorado visita e municipio para ofrecer uno de sus conciertos.

Antes de su actuación la Junta de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro en colaboración con el Ayuntamiento ofrecerá un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS ACTÚA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA PATRONA 2

Con estas dos actuaciones se completa el programa de festejos de la Asunción en Madridejos, donde se está celebrando dentro de los actos religiosos, la novena en honor a María Santísima de Valdehierro.

Esta noche participará en la novena la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos con quien está hermanada la Hermandad de Nuestra Señora de Valdehierro desde 2018.

Las novenas tendrás continuidad hasta el miércoles 14 de agosto y se cerrarán con la participación de la Junta Directiva de esta hermandad que preside, Jesús Gómez Durango.

Despedida del presidente

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS ACTÚA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA PATRONA 3
Jesús Gómez Durango en la procesión de las antorchas durante la romería de mayo

Jesús Gómez Durango deja su cargo de presidente al cumplir con su mandato, y será esta la última fiesta en que acompañe a la Virgen como presidente de la Junta Directiva de Nuestra Señora de Valdehierro.

«Este acto será el último del periodo de cuatro años que he tenido el inmenso placer de estar como presidente de nuestra hermandad», dice el presidente en el saluda del programa de actos.

Jesús Gómez Durango se marcha agradecido de a Parroquia de Madridejos (párroco y vicarios con los que ha trabajado), así como del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y de su edil de la anterior legislatura Ángel Privado, quien como representante del Ayuntamiento ha estado junto a la Junta Directiva.

El presidente ha extendido sus agradecimientos a todas las asociaciones de Madridejos que han colaborado con la Junta y en especial con ASODEMA y Amadis, así como al grupo El Tallar que acompaña a la Virgen cada año en su romería.

¡Deja tu opinión!