MADRIDEJOS SE SUMARÁ A LA RED DE AYUNTAMIENTOS EMPRENDEDORES DE CLM

MADRIDEJOS SE SUMARÁ A LA RED DE AYUNTAMIENTOS EMPRENDEDORES DE CLM 1

Este proyecto pertenece a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM)

El Ayuntamiento de Madridejos se sumará al proyecto de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM) denominado Red de Ayuntamiento Emprendedores de CLM.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, «nuestro Ayuntamiento se sumará a esta red gracias al convenio que ha firmado la Diputación de Toledo con la UPTA CLM, para que los Ayuntamientos de la provincia puedan adherirse.

El primer edil madridejense ha informado que es un proyecto interesante en el que «se va apoyar a trabajador autónomo, a quien se le debe dar un impulso porque mueve el tejido empresarial y es una de las partes más importantes del mismo».

«Este proyecto tiene por objeto la ayuda al autoempleo y al empleo por ello el Ayuntamiento de Madridejos se sumará a esta red y valora el proyecto igual que lo ha hecho la Diputación de Toledo», ha dicho Contreras.

La Red se constituirá formalmente una vez se cuente con el número suficiente de municipios para poner en marcha el proyecto y han sido muchos los ayuntamientos de la provincia interesados en él, según fuentes de la Diputación de Toledo.

Diputación de Toledo y UPTA CLM han firmado un convenio valorado en 10 mil euros con los que se impulsarán acciones y sinergias de apoyo al autoempleo y la intención de la organización de autónomos de extender a las otras provincias de Castilla-La Mancha esta propuesta, con el fin de crear una red interregional.

Desde el Gobierno de la Diputación se valora positivamente la inclusión en la red de aquellos ayuntamientos que hayan puesto en marcha cualquier tipo de actividad orientada al autoempleo y a la planificación de proyectos, como ha sido el caso de Madridejos.

«En nuestro caso desde el Vivero de Empresas hemos venido trabajando con la Cámara de Comercio y con Fedeto en colaboración con los autónomos de la localidad, y por ello queremos reforzar aún más este apoyo al empresario autónomo de Madridejos adheriéndonos a esta Red de Ayuntamientos Emprendedores», ha expresado el alcalde.

¡Deja tu opinión!