EL II PLAN DE IGUALDAD DE MADRIDEJOS COMPLETA A SU I PLAN DE IGUALDAD, PIONERO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

EL II PLAN DE IGUALDAD DE MADRIDEJOS COMPLETA A SU I PLAN DE IGUALDAD,  PIONERO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO 1
Este Plan de Igualdad afecta tanto a hombres como a mujeres

El Ayuntamiento aplicará las medidas necesarias de información para que el I y II Plan Local de Igualdad sea conocido por los vecinos y vecinas de Madridejos

La localidad de Madridejos ya cuenta con su II Plan Local de Igualdad 2019-2023 que tras la aprobación inicial por el Consejo Local de la Mujer el pasado mes de mayo, ha sido finalmente aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento del municipio con el apoyo de todos los grupos municipales (PSOE, PP y Ciudadanos).

Con el objetivo de impulsar medidas que eliminen las barreras e impedimentos  que por razón de género obstaculizan la participación igualitaria de  la mujer con los hombres en la localidad de Madridejos ha sido lanzado este II Plan Local de Igualdad que viene a ser una continuidad del I Plan Local de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Concepción Moreno explicaba que “este plan es el reflejo del compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad de las mujeres. Empezamos en 2011 siendo pioneros en la provincia de Toledo, y hemos sido pioneros también en la aplicación del I Plan Local de Igualdad a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento».

Desde el Ayuntamiento de Madridejos se ha visto necesario, tras la caducidad del I Plan de Igualdad 2013-2015, de realizar un diagnóstico de situación de igualdad en el municipio para analizar la implantación y elaboración del II Plan de Igualdad.

El consistorio a través del Centro de la Mujer, Consejo Local de la Mujer y concejalía de Igualdad, encuestó a la población de Madridejos a través de las redes sociales a fin de incorporar las medidas que se considerasen necesarias para hacer más efectivo aún este II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres que fue aprobado en el Consejo Local de la Mujer el pasado 16 de mayo de 2019.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha apoyado este II Plan Local de Igualdad al igual que el I Plan Local de Igualdad al considerar que «es una herramienta fundamental para conseguir los objetivos marcados en el municipio en cuanto a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

Los populares han valorado el esfuerzo del personal técnico del Centro de la Mujer, que ha trabajado con el Consejo Local de la Mujer junto a la concejalía de Igualdad, en la redacción del mismo; y han visto necesaria que se difunda tanto el I como el II Plan de Igualdad para que la población esté suficientemente informada.

EL II PLAN DE IGUALDAD DE MADRIDEJOS COMPLETA A SU I PLAN DE IGUALDAD,  PIONERO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO 2

El trabajo realizado

En el II Plan Local de Igualdad se ha trabajado la implementación y la evaluación del I Plan Local de Igualdad. Además, se ha participado en la elaboración del diagnóstico con la finalidad de impulsar medidas que promuevan la eliminación de aquellas barreras e impedimentos que, por razón de género, obstaculizan a las mujeres una participación igualitaria con los hombres en la localidad de Madridejos.

El pasado día 15 de marzo de 2019 se publicaba, junto con el III Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madridejos el I Plan de Igualdad dirigido al personal trabajador del Ayuntamiento de Madridejos, según fuentes del Ayuntamiento.

La elaboración de estos dos Planes de Igualdad ha obedecido a la necesidad de que la política municipal se desarrolle desde una perspectiva igualitaria, incluyendo el talento compartido en la toma de decisiones y donde los canales de participación se abran a todos los colectivos y contribuyan a elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Madridejos.

¡Deja tu opinión!