EL MEDIEVO SE INSTALA A PARTIR DEL JUEVES EN CONSUEGRA

EL MEDIEVO SE INSTALA A PARTIR DEL JUEVES EN CONSUEGRA 1
Foto del Ayuntamiento de Consuegra

La XXIII edición del evento Consuegra Medieval dará especial participación a la mujer y presenta hasta siete espectáculos teatralizados

La XXIII edición de Consuegra Medieval arranca este jueves 15 de agosto con la participación de más de 450 actores, hasta siete espectáculos teatralizados y la mujer como punto de referencia del evento, que se instalarán en Consuegra durante cuatro días.

El municipio crecerá aún más de lo que lo hace día a día gracias a su gran tirón turístico dentro de la región, pues este espectáculo donde se viaja en la historia hasta el siglo XI para ser testigo de la batalla entre el ejército castellano-leonés de Alfonso VI y las tropas del almorávide Yusuf Ibn Tasufin, atrae a multitud de curiosos.

Consuegra se prepara para ofrecer hasta 14 horas de actividades diarias y visitas preparadas como el Fonsado Castellano o los paseos por e el Zoco, tomando como ambiente el interior del castillo de La Muela y sus extramuros, así como la Plaza de España y la Plaza de Toros, donde se celebrará el As-Satrany.

Este año nuevas escenas llegan a Consuegra teniendo a la mujer como referencia en la época medieval vista en distintas capas sociales, con el papel que desempeñó frente a la batalla.

La participación del actor aficionado y voluntario, principalmente de Consuegra, pero también con la participación de vecinos de localidades anejas a Consuegra como Madridejos viene a ser pilar de este evento.

EL MEDIEVO SE INSTALA A PARTIR DEL JUEVES EN CONSUEGRA 2

Serán cuatro días de vida en el medievo donde los principales espectáculos serán Consocra Antebelum, el Fonsado Castellano, As-Satrany y la Danza de la Muerte todas ellos vinculados a visitas guiadas teatralizadas, unas de pago y otras gratuitas.

Mercadillo, pasacalles musicales, exhibiciones de combate medieval, tiro con arco o pasear por el zoco son algunas de las actividades que complementan esta recreación histórica que tiene programadas actividades cada media hora.

La Asociación Cultural Batalla Medieval de Consuegra y Ayuntamiento ponen su granito solidario al hacer gratuitas todas las actividades para aquellas personas desempleadas, pertenecientes a familias numerosas, estudiantes o jubilados que así lo acrediten

Consuegra Medieval, evento declarado de Interés Turístico Regional en 2017, trasladará al visitante al año 1097, donde las tropas de Alfonso VI entablaron batalla con el ejército almorávide venido del norte de África dispuesto a frenar la Reconquista y recuperar la península. En la batalla perdió la vida Diego Rodríguez, único hijo varón del Cid Campeador, y detalle histórico que da fuerza a este evento.

¡Deja tu opinión!