MADRIDEJOS CELEBRA LA ASUNCIÓN JUNTO A LA PATRONA Y ALCALDESA DEL MUNICIPIO

MADRIDEJOS CELEBRA LA ASUNCIÓN JUNTO A LA PATRONA Y ALCALDESA DEL MUNICIPIO 1
La solemne procesión se celebra mañana 15 de agosto sobre las 21.00 horas

Los madridejenses se vuelcan a la Virgen María con motivo de la Asunción de María en la advocación de Nuestra Señora María Santísima de Valdehierro

La localidad de Madridejos se prepara para celebrar las fiestas de la Asunción de María en la advocación de su patrona y alcaldesa perpetua desde 1987, María Santísima de Valdehierro, cuyo novenario acaba hoy tras la misa de las 20.00 horas.

Esta noche a las 23.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se encenderán los fuegos artificiales en honor a la patrona en la Plaza del Ayuntamiento y después comenzará la verbena popular que estará amenizada por el saxofonista Benjamín Dorado.

El jueves 15 de agosto, conocido como «Día de la Virgen» a las 12.00 horas en la Parroquia habrá una Solemne Eucaristía a la que están invitadas las autoridades, camareras, mayordomía y Junta Directiva de Nuestra Señora de Valdehierro, además del pueblo de Madridejos.

Por la tarde a las 20.45 horas en la Parroquia, tras la celebración Eucarística, se procederá al cambio de Mayordomo, Camareras y Cetros de Barrios que este año han estado representados por Javier Sánchez Rivero (mayordomo), Sagrario Iniesta Díaz de las Heras (camarera mayor) y las camareras Pilar Fernández Cortina, Cristina Villamayor Rodríguez Escalona, María Carmen García-Arias Díaz-Pacheco y Yolanda Gómez Nieves.

Pasarán los cetros de barrio Doro Villacañas García, Julia Maroto Durango, María Rosell Morales, Milagros Gómez Carretero y Juliana Rivero Albacete, quienes han cumplido con su seguimiento a Nuestra Señora de Valdehierro a lo largo del último año.

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, la Parroquia de Madridejos y el Ayuntamiento han hecho posible estas fiestas que han contado con la participación del pueblo a través de sus distintas asociaciones, cofradías, hermandades y grupos parroquiales en las novenas; además de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSSM).

El domingo 18 de agosto a las 10.00 horas en la iglesia de San Francisco donde se acoge a la patrona de Madridejos se celebrará la Eucaristía Funeral por los hermanos fallecidos de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos, con quien está hermanada la cofradía madridejense desde 2018.

¡Deja tu opinión!