EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CAUCE DEL ARROYO DE LA ROSA PARA EVITAR INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CAUCE DEL ARROYO DE LA ROSA PARA EVITAR INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS 1
Los vecinos han alertado de las posibles consecuencias en caso de lluvia
Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha actuado de urgencia contratando a una empresa privada y piensa completar el trabajo con los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Mora ha actuado de urgencia en el cauce del arroyo de La Rosa debido a la suciedad para evitar incidencias meteorológicas en caso de lluvia, ya que podría ocasionar obstrucciones en distintos lugares, incluso junto a la zona urbana.

Según han informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, David Higueras Martín, la decisión de limpiar el cauce ha partido de la solicitud de un grupo de vecinos que consideraron que la zona debía estar limpia antes de que llegasen las lluvias.

«La solicitud nos pareció razonable pues existen árboles secos y antes de que se haga cualquier tipo de tapón tomamos la decisión de comunicarlo a la Confederación Hidrográfica del Tajo, quien nos ha autorizado hacer la limpieza, pero el coste de la misma correrá a cargo del Ayuntamiento».

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL CAUCE DEL ARROYO DE LA ROSA PARA EVITAR INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS 2
Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ya se encuentra en las labores de limpieza del cauce que en unos tramos se encuentra limpio y en otros con bastante suciedad, por lo que la limpieza se hará por partes y ajustándose al presupuesto del Ayuntamiento.

«Hemos comenzado por el tramo más próximo al pueblo y si conseguimos ayuda económica de los Planes de Empleo continuaremos con las labores de limpieza, dentro del año que nos ha dado la Confederación Hidrográfica del Tajo para que estén acabadas las obras», ha dicho el edil.

LIMPIEZA URGENTE

El Ayuntamiento ha actuado con urgencia porque había zonas próximas al municipio donde se encontraban troncos que estaban atascando la salida de la zona urbana.

«Hablo de urgencia porque había troncos que estaban atascando la salida de la zona urbana y en el caso de que caiga una tromba de no retirarlos puede dar lugar a un problema importante».

David Higueras ha explicado que la limpieza se hará por fases, ajustándose al presupuesto, dentro del año que le ha dado la Confederación Hidrográfica del Tajo para actuar y con la intención de dejarlo completamente saneado y limpio, cuanto antes.

¡Deja tu opinión!