San Roque ha protagonizado la actividad en Villacañas con los actos de su festividad

San Roque ha protagonizado la actividad en Villacañas con los actos de su festividad 1

Villacañas ha celebrado la tradicional festividad de San Roque, una fiesta especialmente popular cuya actividad gira en torno a la ermita del santo, ubicada en la calle del mismo nombre.

La hermandad, que cuenta con alrededor de 250 hermanos, ha vuelto a desarrollar las actividades habituales, que tienen dos citas destacadas. Una es la víspera, en la que en el exterior de la ermita se realiza una subasta de productos tales como bizcochos y otros productos de la tierra, donados por los vecinos y que se subastan en lotes. Además, esta cita se acompaña siempre del lanzamiento de cohetes y los tradicionales arbolitos de fuegos artificiales en una pólvora con orígenes muy antiguos, que tuvo lugar en la noche de ayer con mucha presencia de vecinos. Un año más, Cáritas se sumó a la víspera de San Roque con un chiringuito para recaudar fondos para el Hogar San José, por el que pasan cada día numerosas personas y transeúntes.

La otra cita destacada de la festividad tiene un carácter eminentemente religioso. Se trata de la misa en honor al santo que se ha celebrado esta mañana a las 11, tras la cual se sacó la imagen de San Roque en procesión, acompañada por las autoridades, presididas por el alcalde, Jaime Martínez, Reinas de las Fiestas, y demás fieles, que terminó con la subasta de los brazos para pasar la imagen del santo.

¡Deja tu opinión!