MADRIDEJOS DESPIDE A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

MADRIDEJOS DESPIDE A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO 1
El último acto fue la misa funeral por los difuntos de la Cofradía y de la Hermandad de Villarrubia de los Ojos

Al término de la Eucaristía se impuso la medalla bendecida a la representante del Ayuntamiento que estará con la Cofradía los próximos cuatro años

El pueblo de Madridejos despidió a la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos Nuestra Señora de Valdehierro en sus fiestas de la Asunción el pasado domingo con una Eucaristía-funeral por los hermanos fallecidos de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y de la Real Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

La Misa se celebró a las 10.00 horas de la mañana y estuvo predicada por don Manuel Mellado y al término de la misma la concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Jesús Camuñas recibía la medalla bendecida por el sacerdote de parte de la hermandad.

MADRIDEJOS DESPIDE A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO 2
Momento de la bendición de la medalla

María Jesús Camuñas será la representante del Ayuntamiento en la Hermandad los próximos cuatro años tras salir el anterior representante del Ayuntamiento Ángel Sánchez Privado.

La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro invitó, tras la misa, a un pincho en los salones de El Pretil como momento de finalización de la fiesta que ha tenido a Madridejos en estado festivo desde el 4 al 18 de agosto.

MADRIDEJOS DESPIDE A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO 3
Jesús Gómez Durango ha sido cuatro años Presidente de la Cofradía

JESÚS GÓMEZ DURANGO DEJARÁ LA PRESIDENCIA EN EL MES DE NOVIEMBRE

El actual Presidente de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, Jesús Gómez Durango dejara la presidencia sobre el mes de noviembre cuando se renove la Junta Directiva tras cuatro años acompañando y representando a la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

Gómez Durango ha informado que lo mejor de estos últimos cuatro años ha sido la celebración del 50 Centenario de la Romería, y el hermanamiento de la cofradía madridejense con la Real Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad de la Veracruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Jesús Gómez se marcha con nostalgia pero con ganas de estar junto a la Cofradía y a Nuestra Señora de Valdehierro para seguir colaborando en todo lo que necesite como viene haciendo desde hace años.

¡Deja tu opinión!