EL AYUNTAMIENTO APOYA A ENACH ASOCIACIÓN EN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MÓVILES

EL AYUNTAMIENTO APOYA A  ENACH ASOCIACIÓN EN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MÓVILES 1

La campaña «Tus viejos móviles son nuestra esperanza» ha comenzado hoy en el municipio y ayudará a la investigación de enfermedades ultrarraras

El Ayuntamiento de Madridejos está colaborando con Enach Asociación en la campaña «Tus viejos móviles son nuestra esperanza» que se llevará a cabo en el municipio desde hoy lunes 19 de agosto.

Esta campaña tiene por objetivo la recogida de móviles que no estén en uso, rotos o viejos, los cuales pueden depositarse en tres contenedores distintos que están ubicados en el Ayuntamiento, en la piscina municipal y en el Centro de Información Juvenil.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer y combatir algunas de las Enfermedades de Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH) consideradas como enfermedades raras.

En Castilla-La Mancha se conoce un caso de este tipo de enfermedad y se encuentra en Ciudad Real, provincia donde la campaña ha estado presente en el municipio de Daimiel.

El diagnóstico de estas enfermedades es complicado y en el caso del hijo del ciudarealeño Jesús García, duró alrededor de cinco años, según informaba Lanza Digital el pasado 3 de julio.

Por eso al haberse probado con éxito un tratamiento que frena el desarrollo de la enfermedad, la esperanza en la familia de Jesús está puesta en que estos avances puedan ayudar a su hijo.

La intención de Jesús García y de Enach Asociación es ayudar económicamente en todo lo posible a los investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que encabeza los estudios de estas enfermedades, para que ese tratamiento llegue a su hijo y al resto de afectados.

La Fundación Llamada Solidaria es la que está encargada de impulsar esta campaña, de recoger los móviles usados para después reciclarlos y recaudar un dinero para ENACH Asociación.

¡Deja tu opinión!