GARCÍA ALEXANDER VISITA TEMBLEQUE EN SU RUTA NÚMERO 2 «SIGUIENDO LA HUELLA DE EL QUIJOTE»

GARCÍA ALEXANDER VISITA TEMBLEQUE EN SU RUTA NÚMERO 2 "SIGUIENDO LA HUELLA DE EL QUIJOTE" 1

El colombiano García Alexander que pertenece al grupo de senderistas «Socorranos por el mundo» visitó la pasada primavera los municipios de Tembleque, El Romeral y La Guardia en su ruta «Siguiendo la huella de El Quijote», cuyo vídeo se encuentra en su canal de youtube y se ha dado a conocer por el canal de Televisión Telesangil de Colombia.

Se trataba de la ruta número 2 de las muchas que lleva realizadas por España, hasta el momento 16, siguiendo municipios de las comunidades de Asturias, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

García Alexander quedó impresionado a su paso por Tembleque, El Romeral y La Guardia de los paisajes manchegos y de sus molinos que han sido conocidos gracias a García Alexander en Colombia.

El colombiano comenzó la ruta en Tembleque y se dirigió a El Romeral atravesando los campos manchegos que presentan en el verano un dorado inconfundible.

La sierra de El Romeral, la sierra de Jarillas, olivos, campos de cebada y el cerro Santo, donde se ven los molinos, todo ello acompañado de carteles que indican la vinculación de Cervantes con La Mancha a la hora de escribir su novela fueron descubiertos por este colombiano.

El castillo de La Guardia, el Ayuntamiento de La Guardia, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio conocieron las huellas de este colombiano que tiene un proyecto de rutas por España. que incluye la subida a montes y picos de altura.

La Plaza Mayor, el Museo Etnográfico de Tembleque o el Palacio de las Torres han sido recorridos y visitados por este socorrano.

Val de Santo Domingo, Las Navillas, Menasalbas, Barcience, San Martín de Montalbán, Mora o Los Yébenes han sido visitados en su ruta por Castilla-La Mancha.

¡Deja tu opinión!