LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO RECUPERA LA «VISITA AL CRISTO»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190820_222731-1024x768.jpg
La mayordomía se reunió con el pueblo de Madridejos

Se trata de una tradición recuperada de los antepasados que consistía en visitar el pueblo al Cristo el día 12 antes de comenzar las fiestas en su honor

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado ha tenido una reunión con distintos representantes de asociaciones y grupos del pueblo de Madridejos para informarles sobre la recuperación de la tradicional «Visita al Cristo» y pedirles su participación en la misma el próximo 29 de agosto.

El Mayordomo, Enrique Mellado García-Suelto, acompañado de su equipo informó detalladamente en qué consistirá el acto tal y cómo se ha podido conocer a través de la historia que dejaron nuestros antepasados.

Este acto tiene cuatro partes muy vinculadas a la liturgia de la Iglesia: la Acción de Gracias; el Arrepentimiento, Conversión y Reconciliación; la Petición y la Conclusión.

Con este acto se recupera el sentido de preparación a la fiesta en honor al Santísimo Cristo del Prado

La Acción de Gracias se enfocará a todo aquello a lo que se considere que se puede dar gracias al Cristo y que haya ocurrido en el último año, y la petición se tratará de una petición espiritual y personal del pueblo.

En dicho acto se ha pedido que colabore el pueblo de Madridejos el próximo jueves 29 de agosto, día antes de la tradicional Petición del Cristo, víspera en la que para llevar a cabo dicho acto se saldrá de la Plaza del Ayuntamiento con todos los madridejenses que quieran participar acompañados de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSSM) hasta llegar en la ermita.

En la ermita se desarrollará el acto, y la participación que se ha pedido al pueblo de Madridejos para el desarrollo del mismo ha sido la elaboración de una Acción de Gracias o Petición.

De ambas partes se dio un avance en la reunión que tuvo lugar ayer martes por la noche ya que la Mayordomía había trabajado junto al vicario parroquial Don David Sánchez Alonso en ello.

Así se avanzó que se dará gracias por el Centenario de Adoración Nocturna, por la rehabilitación de la Ermita de la Caridad, catalogada BIC (Bien de Interés Cultural), por los cincuenta años de ordenación en el sacerdocio de don Leo Yugo, párroco de Madridejos, o por el legado que dejan a nivel espiritual Don Leo Yugo y Don David Sánchez que se marchan de la parroquia en el mes de septiembre, entre otras.

A estas Acciones de Gracia se añadirán otras, así como peticiones, de las que algunas ya quedaron atadas en dicha reunión. Así se pedirá por los enfermos, por los abuelos, por los empresarios…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-4-951x1024.jpg

Cada uno de los grupos invitados a la reunión leerá o una Acción de Gracias o una Petición, y los miembros que pertenezcan a dicho grupo podrán depositar la suya propia en una urna que se encontrará en el recinto sacro para dicho efecto.

Los próximos días viernes 23 y lunes 26 de agosto se podrán recoger las hojas para escribir las peticiones o acción de gracias en la sede de la Mayordomía, junto a la ermita del Cristo de 9.00 a 10.00 horas; y el domingo 25 de agosto después de la misa de 11.00 horas de la mañana.

Así , aunque no se tenga este papel que entregará la mayordomía para leer o depositar en la urna, se pueden escribir peticiones y acciones de gracia en un papel normal.

Cuando Madridejos hacía esta «Visita al Cristo» en sus tiempos la hacía el día 12 de septiembre, un día antes de comenzar las fiestas, después de trasladarse su comienzo del 21 de septiembre al 13 de septiembre.

¡Deja tu opinión!