QUINCE NIÑOS Y ADOLESCENTES SE FORMAN EN EL CAMPUS DE BALONCESTO

QUINCE NIÑOS Y ADOLESCENTES SE FORMAN EN EL CAMPUS DE BALONCESTO 1
Momento de la formación


Gracias a este Campus de Verano se ha recuperado la Escuela Municipal de Baloncesto

Un total de 15 niños y adolescentes se encuentran formándose en el Campus de Verano de Baloncesto que oferta el Ayuntamiento de Madridejos a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

A lo largo de dos semanas, que les llevará hasta finales de agosto, se desarrolla este campus que tiene entre los objetivos principales captar nuevos jugadores para hacer matrícula en la Escuela Municipal de Baloncesto que empieza a funcionar a partir de octubre.

El objetivo está cumplido, según han informado los dos entrenadores de este campus, ya que se empezó a ofertar debido a que la Escuela Municipal de Baloncesto no tenía la aceptación merecida, y este campus ha fomentado el gusto por el Baloncesto, un deporte que al que se ha jugado en Madridejos durante años.

QUINCE NIÑOS Y ADOLESCENTES SE FORMAN EN EL CAMPUS DE BALONCESTO 2
smart

Los niños que se encuentran formándose tienen edades comprendidas entre los 7 y 14 años, y algunos de ellos puede que no conozcan el baloncesto, por lo que se le presenta este deporte de una manera entretenida, lúdica se podría decir, donde se aprende parte del reglamento, llegando a lo más básico.

«La formación resulta a veces complicada, porque llegan niños con distintos años y distintos conocimientos, aún así conseguimos cubrir las necesidades que nos demandan«, han explicado fuentes de los monitores.

El trabajo específico no se lleva a cabo, se centra más la formación en el aspecto lúdico que es como mejor se entra para despertar el gusto por un deporte, asi como el manejo del balón, algunas reglas básicas…

«Los niños consiguen engancharse y acaban este campamento con ganas de seguir, por ello la escuela municipal de baloncesto ha vuelto a tener vida en Madridejos, y esperamos que este año se apunten algunos niños más».

«Llevamos unos años que no tenemos equipo, ya el año pasado conseguimos un grupo de ocho o nueve niños de entre 8 y 9 años, algunos de los cuales se encuentran en este campus», explican los monitores.

En principio la escuela municipal de baloncesto se está levantando, no tuvo competiciones el pasado año pero sí se realizaron convivencias, y se espera que este año se incorporen nuevos deportistas.

¡Deja tu opinión!