MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL

MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL 1

La organización del evento se encuentra satisfecha con las cifras alcanzadas pues «cumplen los objetivos previstos».

La XXIII edición de «Consuegra Medieval» ha cumplido con las expectativas prevista por la organización en cuanto al número de visitantes que se esperaban durante los cuatro días en que se ha desarrollado el evento, desde el 15 al 18 de agosto.

Más de 8000 personas se dieron cita el pasado fin de semana en Consuegra para disfrutar de ésta singular recreación histórica. El voluntariado ha vuelto a ser la base del éxito para que la ciudad de Consuegra vuelva a ser la capital medieval de Castilla – La Mancha en el mes de agosto.

Viajeros llegados de diversos puntos de España y el extranjero han tomado la ciudad durante este puente de agosto, a los que se han sumado los vecinos del municipio y de municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL 2

La Batalla Medieval de Consuegra es para este municipio el símbolo de la fortaleza, unión y esfuerzo de un pueblo que apuesta por el turismo, cuyas cifras se multiplican año tras año, siendo uno de los referentes en turismo nacional y por supuesto dentro de Castilla-La Mancha.

Este evento, cultural e histórico, año tras año se afianza con recursos económicos y humanos propios de la ciudad y localidades cercanas, dejando de manifiesto que la suma de todos hacen de la zona de La Mancha toledana un lugar de interés turístico.

El talento de los participantes y su creatividad han hecho crecer a Consuegra Medieval con nuevos espectáculos como “Consocra Ante Bellum”, dando especial protagonismo a los personajes femeninos.

MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL 3

Este espectáculo ha gozado de un éxito especial, consiguiendo a la vez ampliar el número de días en que el turista puede hacer turismo de interior en una ciudad donde los molinos son un icono inconfundible para este turismo, así como su historia medieval.

Este año además el evento se ha visto favorecido porque la festividad de la Asunción de María caía en jueves y había un puente que ha conseguido que mucha gente haya elegido Consuegra como lugar de visita en estos días de verano.

Consuegra Medieval para muchos se ha convertido en el aperitivo de las deseadas vacaciones de verano, ya que ha habido gente que visitó el municipio antes de partir a su lugar de vacaciones.

MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL 4

El impacto de ‘Consuegra Medieval’ sigue siendo “importante para la economía local, claramente visible en comercios y actividades relacionadas con la hostelería», y así lo han manifestado las empresas relacionadas con el sector turístico en Consuegra.

Los datos oficiales de venta de entradas, afluencia de público, participación y ocupación hotelera durante los 4 días en los que ha tenido lugar “Consuegra Medieval” no dejan lugar a dudas, destacando el 90% de entradas vendidas en el Castillo y las más de 1700 personas que acudieron al As – Satrany los días de la representación.

Consuegra ha conseguido en los últimos años convertirse en destino de referencia cultural y turística en el mes de agosto, y son muchas las agendas a nivel nacional e internacional que llevan anotado el evento para estas fechas.

MÁS DE 8 MIL PERSONAS VISITARON CONSUEGRA MEDIEVAL 5

La buena climatología que ha acompañado, la riqueza del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Consuegra, su gastronomía «excelente» según estadísticas de las más importantes plataformas de viajes y el macro espectáculo parateatral con más de 400 actores en escena recreando un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el Medievo, son ingredientes más que suficientes para que anualmente miles de personas visiten durante estos días la localidad.

Las buenas opiniones de los viajeros que han disfrutado de los espectáculos son la fuerza, la ilusión y empuje para que la asociación Batalla Medieval de Consuegra junto con el Ayuntamiento ya preparen y trabajen en la nueva edición, que el año que viene vendrá cargada de nuevos espectáculos y nuevo formato.

El éxito de Consuegra Medieval se percibe desde el primer momento en que se lanza el evento: arrasa la compra de entradas en internet para los distintos espectáculos y la página oficial de la Oficina de Turismo alcanza más de 150 mil visitas.

¡Deja tu opinión!