LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA 1
Madridejos vuelca su devoción en el Santísimo Cristo del Prado

Este año la Mayordomía recupera la que es su día fue la tradicional «Visita al Cristo»

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos comienza este sábado 24 de agosto los actos programados para la celebración de las Ferias y Fiestas en honor de la Sagrada imagen, entre los que se encuentra la recuperación de la tradicional «Visita al Cristo».

Este 24 de agosto a las 10 horas de la noche en la Ermita del Cristo se celebrará el XIX Concierto de Música Sacra a cargo de la Banda Sinfónica de Música Municipal en colaboración con la Coral Polifónica de Urda.

El jueves 29 de agosto a las 8.30 horas de la tarde se expondrá la Galera en la explanada de la ermita de El Cristo y se anunciará la petición; después tendrá lugar el anuncio-contraseña de la petición recorriendo las sedes de los patronos de la mayordomía, acompañados de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA 2

La novedad de este año, la «Visita al Cristo» tendrá lugar sobre las 9.45 horas de la tarde en la ermita con un acto de oración-petición por todas las necesidades del pueblo.

El viernes 30 y sábado 31 de agosto tendrá lugar la tradicional petición que terminará en la ermita de El Cristo sobre las 1.30 horas de la tarde del sábado con la visita al Cristo y el besapiés a la Sagrada Imagen.

El 1 de septiembre se celebrará la tradicional rifa de los objetos donados al Santísimo Cristo del Prado y se sortearán los número de los portadores de la Sagrada imagen para los días 8 y 14 de septiembre.

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA 3

Del 5 al 13 de septiembre se celebra el Solemne novenario y el 4 de septiembre se cierra el plazo de presentación de las papeletas premiadas para portar al Cristo, cuyos portadores tendrán una reunión con la Mayordomía el día 5 de septiembre en el Claustro de la ermita.

El día 6 de septiembre, al ser primer viernes de mes, tras la misa de la novena se besarán los pies al Cristo y el 7 de septiembre se impondrán las medallas a los portadores del Santísimo Cristo para el domingo 8 de septiembre, acto que se celebrará tras la novena.

El 8 de septiembre será el día de la Ofrenda Floral al Cristo y de la misa manchega que este año estará protagonizada por el grupo de coros y danzas «Villa de Madridejos».

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA 4

El día 12 de septiembre tras la Eucaristía de la novena se impondrán las medallas a las personas que portarán la carroza el día 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz y fiesta solemne del Santísimo Cristo del Prado.

El Santísimo Cristo del Prado espera el 14 de septiembre a todos los madridejenses en la parroquia El Divino Salvador para celebrar a las 12.00 horas de la mañana la solemne Eucaristía de su fiesta mayor.

Don Leocadio Yugo Paniagua, párroco de Madridejos, con motivo del 50 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, recibe el privilegio en estas fiestas 2019 de predicar la Santa Misa que estará concelebrada.

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO COMIENZA CON SU PROGRAMA FESTIVO ESTE FIN DE SEMANA 5

Por la tarde antes de la Solemne procesión se celebrará una eucaristía en el templo parroquial a las 19.30 horas; después se sacará al Cristo a la puerta de la Iglesia y se procederá al nombramiento de sus portadores para iniciar la solemne procesión que irá acompañada de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Mayordomía y de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM).

La Eucaristía-funeral del domingo 15 de septiembre, la Eucaristía por los ausentes del día 16 de septiembre y la Eucaristía por los mayores, enfermos y residentes en la Residencia Santísimo Cristo del Prado del día 17 de septiembre, cumplirán con la finalización de los actos litúrgicos de las ferias y fiestas 2019.

El 17 de septiembre, martes, el pueblo de Madridejos sobre las 10.30 horas de la noche despedirá las Ferias y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Prado en la ermita y se le dará gracias a la Santa imagen, un año más, por las fiestas vividas.

¡Deja tu opinión!