EL XIX CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DA COMIENZO A LAS FERIAS Y FIESTAS 2019 EN MADRIDEJOS

EL XIX CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DA COMIENZO A LAS FERIAS Y FIESTAS 2019 EN MADRIDEJOS 1
El pueblo de Madridejos rinde devoción a su Cristo a través de la música

Vídeoteca

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado proyectó varias imágenes del Cristo sobre la fachada de la ermita que hicieron más viva su presencia

Madridejos ya está en fiestas. En la noche del sábado comenzaban los actos en honor al Santísimo Cristo del Prado con el XIX Concierto de Música Sacra en el que participaron la Coral Polifónica de Urda y la Banda Sinfónica de Música de Madridejos (BSMM) al que acudieron decenas de vecinos.

El acto se celebraba en el atrio de la ermita adonde acudieron, invitados por la Mayordomía, autoridades civiles y eclesiásticas, y miembros de hermandades y cofradías, a los que se unió el pueblo de Madridejos en un acto de devoción y al Cristo en el que la música fue la protagonista.

La Coral Polifónica de Urda dirigida por Vicente Palop Valero fue la primera en intervenir en el tradicional concierto que acompañada por parte de la BSSM.

Las voces urdeñas interpretaron, en una sola pieza de continuo, la «Missa Brevis» de Jacob de Haan; obra escrita para la celebración del milenario del nacimiento del Papa León IX en el año 2002 y obra compuesta de seis partes que se corresponden con cada una de las partes de la misa.

Con un bis, Misericordias Domini, de HenryK Jan Botor, se despidió la Coral de Urda junto a los agradecimientos por ser invitados a este concierto de música sacra en palabras de su director Vicente Palop Valero.

De los cantos litúrgicos de la Coral Polifónica de Urda la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos continuó con la música sacra de ámbito no litúrgico, quien interpretó un total de seis obras.

Al comienzo de su actuación se abrieron las portadas de la ermita y apareció la imagen del Santísimo Cristo del Prado que fue aplaudido por el pueblo de Madridejos; además durante su actuación se proyectaron distintas imágenes del Cristo sobre la fachada de la ermita.

El director de la BSMM José Antonio Blasco Lambíen dirigió obras de Bach, Hendel Víctor M. Ferrer y Amadeo Sánchez. Dos de las seis obras La Fe del Centurión del madridejense Amadeo Sánchez, y Esperanza y Dolor del madridejense Abraham Camuñas fueron dirigidas por sus respectivos compositores.

Tanto Amadeo Sánchez como Abraham Camuñas explicaron al público el origen de sus composiciones, «La Fe del Centurión» fue creada por Amadeo Sánchez para la cofradía del Santísimo Cristo del Prado; y «Esperanza y Dolor» la compuso Abraham Camuñas para la Cofradía de San Juan, y se tocó un composición adaptada a Banda de Música.

La pieza que tocó la BSSM, «Amarte», de Víctor Manuel Ferrer, quien visitó Madridejos la pasada Semana Santa, se estrenará por primera vez acompañando la procesión de bajada al Cristo del Prado a su ermita el próximo días 14 de septiembre.

El concierto se cerró con el Himno al Santísimo Cristo del Prado que fue cantado por el pueblo de Madridejos bajo la dirección musical de José Antonio Blasco Lambíes sobre la composición musical de Amadeo Sánchez.

Tras el concierto hubo una entrega de obsequios a los dos directores del concierto y al narrador del concierto, el vicario, don David Sánchez Alonso.

VÍDEOTECA

También te puede interesar:

Visita al Cristo

¡Deja tu opinión!