JOSÉ ANTONIO CONTRERAS:»PARA REPAVIMENTAR EN MADRIDEJOS ES NECESARIO ANTES CAMBIAR LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA»

JOSÉ ANTONIO CONTRERAS:"PARA REPAVIMENTAR EN MADRIDEJOS ES NECESARIO ANTES CAMBIAR LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA" 1

El alcalde de Madridejos ha dicho que el Ayuntamiento cumple con el plan de pavimentación y repavimentación anual para el que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, ante la preocupación de los vecinos por el proceso de repavimentación de las calles en el municipio ha dicho que el consistorio cumple cada año con el plan anual de pavimentación para el que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Toledo.

El primer edil madridejense ha dicho que para repavimentar antes hay que sanear la red de abastecimiento de agua para actuar adecuadamente «porque no tiene sentido repavimentar y en un periodo a corto plazo tener que levantar la calle porque la red de abastecimiento presenta daños necesarios de reparar».

El municipio está repavimentado en sus tres cuartas partes con la red de abastecimiento de agua saneada y queda entre un 22% y un 25% por pavimentar, ha asegurado Contreras.

Actualmente se está metiendo la canalización de agua en la calle San Rafael de Madridejos y posteriormente se va a repavimentar; además dentro de este proyecto se va a actuar en las calles Roma, Clavel y se ha sacado a concurso el arreglo de la antigua carretera de Camuñas cuyas obras ya están adjudicadas.

«Se va a llevar a cabo el saneamiento de la zona, se va a cambiar el colector y esta otra parte del municipio, también necesitada, quedará saneada dentro de este año 2019, al igual que las calles San Rafael, Roma y Clavel», detalló.

«No queremos que el coste de las obras supongan un impacto en el vecino»

La repavimentación de calles en Madridejos supone invertir un montante económico bastante importante, por lo que el Ayuntamiento está actuando fase a fase, adaptándose a su presupuesto con el fin de que el coste no repercuta en el vecino.

«Queremos llevar a cabo las obras con recursos propios, no queremos que por avanzar demasiado deprisa esto suponga que a los vecinos tengamos que pedirle su apoyo con una subida de tasas o impuestos, y en la financiación de las obras nos está apoyando la Diputación Provincial».

El consistorio además cuenta con algún que otro plan extraordinario de Diputación de Toledo que está ayudando en el avance de las obras de repavimentación.

Respecto al «bacheo» de calles ha dicho que surgen temas de urgencia que obligan a actuar de esta manera, pues el plan de repavimentación de Madridejos tiene un itinerario, calendario o programa a seguir, que va de las zonas más a menos necesitadas.

«En ocasiones debemos recurrir al bacheo, algo que no nos gusta, pero si surge una necesidad de urgencia debemos actuar así, siempre pensando en que esa zona tendrá su repavimentación debidamente ejecutada una vez se haya revisado la zona, y en su caso si es necesario reparado la red de abastecimiento, y atendiendo al calendario anual de pavimentación».

¡Deja tu opinión!