QUEMAN LA ENSEÑA NACIONAL EN TEMBLEQUE SEGÚN HA DENUNCIADO EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

QUEMAN LA ENSEÑA NACIONAL EN TEMBLEQUE SEGÚN HA DENUNCIADO EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR 1
Plaza Mayor de Tembleque

El suceso ha acaecido durante las ferias y fiestas y al mismo se han sumado otros sobre robos de la bandera nacional

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tembleque ha denunciado la quema de la enseña nacional durante las ferias y fiestas del municipio que comenzaban el pasado día

El grupo municipal popular lanzó una nota dirigida a los vecinos del municipio donde decía que «consideramos como graves los hechos acaecidos durante el comienzo de las fiestas por la quema de la enseña nacional»

Al parecer en las noches del 23 al 25 de agosto se produjo la quema de la bandera española en uno de los balcones del municipio, suceso al que se ha sumado algún que otro robo de la enseña nacional.

Los populares que dan por hecho que la quema de la enseña nacional se produjo «con alevosía y premeditación», advierten del riesgo al que puede llegar este tipo de actos vandálicos como el incendio de la vivienda donde se ha quemado la bandera.

El PP que ha recordado que hechos de este tipo están sancionados en el Código Penal, dicen que de averiguar quien o quiénes han sido los autores del hecho, se personará en los Juzgados para denunciarles.

Por otra parte, ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE que tome las medidas necesarias para que no se produzcan este tipo de hechos y que manifieste su repulsa expresa.

Según se supo ayer lunes, y publica Todo Tembleque, un vecino pasó por el lugar del suceso minutos después e hizo una fotografía que publica Todo Tembleque en su facebook.

Este vecino junto con otros lograron quitar la bandera mientras ardía evitando que el fuego pasase a la vivienda.

¡Deja tu opinión!