EL XLI FESTIVAL NACIONAL FOLCLÓRICO DE LAS TIERRAS DEL PRIORATO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ AL FOLCLORE MANCHEGO Y CASTELLANO LEONÉS

EL XLI FESTIVAL NACIONAL FOLCLÓRICO DE LAS TIERRAS DEL PRIORATO DE MADRIDEJOS PRESENTÓ AL FOLCLORE MANCHEGO Y CASTELLANO LEONÉS 1
Numeroso público siguió el evento

Los grupos folclóricos participantes de Mora, Arroyo de la Encomienda y Madridejos también bailaron para los mayores en la Residencia del Santísimo Cristo del Prado

El XLI Festival Nacional Folclórico de las Tierras del Priorato se ha celebrado este fin de semana dentro del programa de Ferias y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Prado con la participación de los grupos de folclore de Mora (Toledo), de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y del Villa de Madridejos, anfitrión en esta edición del evento.

Este festival, que va camino de cumplir los cincuenta años de presencia en Madridejos, tuvo como antesala la visita a la Residencia del Santísimo Cristo del Prado donde se ofrecieron productos típicos de los grupos participantes al Santísimo Cristo del Prado, se bailó en el patio de la residencia y salió el cortejo folclórico camino a la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el festival.

Desde Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con el sabor dulce de la fábrica de mermelada Helios, que se encuentra en esta ciudad, y el sabor del folclore castellano leonés se presentó el grupo de Coros y Danzas Aires Castellanos para dejar una muestra del folclore de esta tierra, que gustó y chocó a los madridejenses, por su originalidad, quienes se llevaron muy buena impresión del grupo de folclore.

La vecina localidad de Mora de Toledo acompañaba al Villa de Madridejos con su grupo de folclore Coros y Danzas Almazara , agradecido de ser un grupo que nació bajo la enseñanza y dirección del grupo madridejense anfitrión, quien le ayudó a echar sus primeros pasos en sus comienzos.

El grupo de coros y danzas Villa de Madridejos ha mantenido un contacto permanente con el moracho desde 1947, fecha de la fundación del grupo de Mora, y han sido muchas las ocasiones que han visitado Madridejos.

Por su parte, el grupo de Coros y Danzas Villa de Madridejos intervino con su sección juvenil y adulta abriendo y cerrando el festival, para despedirse con la Jota de Ronda, una recopilación de Seguidillas y la Jota de Almagro.

Costumbres de antaño por Coros y Danzas Villa de Madridejos

El Villa de Madridejos antes de dar paso al repertorio de su última actuación, hizo una introducción con una representación de las costumbres de Madridejos de antaño, que dejaron un buen sabor de boca llegado desde el recuerdo de los antepasados madridejenses.

La Asociación Musical Melomanía tuvo una participación especial junto a la rondalla del grupo de Coros y Danzas Villa de Madridejos, haciendo con ello un espectáculo diferente y posible dentro del envidiable mundo de la música.

¡Deja tu opinión!