MADRIDEJOS CELEBRÓ LA SOLEMNE FUNCIÓN Y PROCESIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO

MADRIDEJOS CELEBRÓ LA SOLEMNE FUNCIÓN Y PROCESIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO 1
Iglesia del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara

Decenas de fieles han seguido el novenario y acompañado a Nuestra Señora del Milagro desde el pasado 22 de agosto al 1 de septiembre

El pasado sábado en el convento de Santa Ana se celebraba la Solemne Función Religiosas en honor a Nuestra Señora del Milagro en el convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara donde se congregaron decenas de fieles para rendirle culto.

El vicario parroquial don Javier y los sacerdotes de Madridejos don Alfonso y don Luis dirigieron la Santa Misa que se celebraba a las 11.00 horas de la mañana, y ya por la tarde se celebró la procesión con el cuadro de la Virgen por las calles de la localidad siguiendo el recorrido tradicional para finalizar a puertas del convento con la quema de fuegos artificiales, el canto de la Salve Popular y el Besacuadro de la Virgen.

MADRIDEJOS CELEBRÓ LA SOLEMNE FUNCIÓN Y PROCESIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO 2

Madridejos es un pueblo devoto y fiel a este cuadro de Nuestra Señora del Milagro desde el año 1657 en que se data que este cuadro ha sido venerado y se le ha rendido culto en la iglesia del convento de Santa Ana.

Esta devoción tan arraigada en el pueblo de Madridejos le ha llevado año tras año a dedicarle una novena a la Virgen del 22 al 30 de agosto y a celebrar su solemne día el 31 de agosto y la Misa Funeral por los hermanos difunto de la Cofradía de Nuestra Señora del Milagro el 1 de septiembre.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora del Milagro ha recordado este año durante los actos religiosos la Conmemoración al centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Los actos han sido organizados por la Cofradía de Nuestra Señora del Milagro, que se constituyó como tal el 14 de mayo de 1719, y que ha tenido su continuidad en el tiempo hasta este siglo XXI.

María del Carmen Mora del Álamo será la mayordoma mayor para el año 2019-2020 y la acompañarán como mayordomos menores para el servicio al alabado cuadro, Milagros Cesteros Verónica Cesteros, Victoria Gutiérrez, Rosa María Mora, Enrique Mora, Teresa Romo Milagros Téllez y Abraham Vega.

¡Deja tu opinión!