CERCA DE 400 CORREDORES PARTICIPARON EN LA XXVI CARRERA POPULAR VILLA DE MADRIDEJOS

CERCA DE 400 CORREDORES PARTICIPARON EN LA XXVI CARRERA POPULAR VILLA DE MADRIDEJOS 1
El Club Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden destacó en trofeos
Foto de los ganadores: Victoria García Vaquero y Jesús Lungarán Gutiérrez

La categoría más participada en este evento de la feria 2019 fue la chupetín con 123 corredores y corredoras

La XXVI Carrera Popular Villa de Madridejos, organizada desde el Ayuntamiento de Madridejos a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM), recogió una participación de casi 400 corredores, siendo la categoría más participada la chupetín donde corrieron 120 niños y niñas.

Según fuentes del PDM un total de 380 corredores se dieron cita en esta Carrera Popular organizada con motivo de las Ferias y Fiestas 2019, la mayoría de Madridejos y un buen número llegados de clubes y municipios como Consuegra, Qintanar de la Orden, Almonacid de Toledo, Villafranca de los Caballeros, Puerto Lápice o Herencia, entre otros.

Se proclamaron campeones en categoría absoluta los atletas del Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden, Victoria García Vaquero de la localidad de Villacañas con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos; y Jesús Lungarán Gutiérrez de la localidad de Mora con 23 minutos y 28 segundos, ambos en sus ocho kilómetros recorridos.

Los cinco mejores corredores en categoría absoluta fueron en quinto puesto Rocío Villanueva y Jesús Fernández Layos, en cuarto lugar estuvieron Chari Domínguez y Alfredo Rodríguez; en tercera posición quedaron Belén Miján Peña y Javier Chozas; fueron segundos María Ángeles Peinado y Miguel Ángel Rodríguez.

Cuatro de ellos, los dos campeones Victoría García Vaquero y Jesús Lungarán, y Alfredo Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez, también entre los cinco mejores, pertenecen al Cub de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden.

En los premios locales categoría femenina obtuvieron primero y segundo premio respectivamente María Jesús Abujetas y Johana Cañadilla; mientras que en la categoría masculina fueron primer, segundo y tercer clasificados respectivamente, David Zamorano Ortega, Alberto Escribano y Rául Moreno Flores corriendo todos ellos y ellas 8 kilómetros.

En la categoría senior femenina se clasificaron en primer, segundo y tercer puesto Lola Fernández Caballero, Marina García Moreno Ana Paula, respectivamente; en categoría senior masculina se clasificaron, Alfredo Mora Tarjuelo, Jesús Fernández Layos y Alberto Mora.

Más de siete categorías compitieron en distintas distancias desde los 100 metros a los 8 kilómetros en los circuitos establecidos por la organización, para este evento que comenzó sobre las 10.00 horas de la mañana.

El Ayuntamiento de Madridejos colaboró además con Protección Civil y Policía Local; también acompañó Cruz Roja, y se contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!