EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS RECOGE 37.268 EUROS EN LA PETICIÓN Y RIFA 2019

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS RECOGE 37.268 EUROS EN LA PETICIÓN Y RIFA 2019 1
Besapiés al Cristo tras la tradicional petición de 2019

En la petición se recogieron 28.176,64 euros y en la tradicional rifa 9.092 euros

El Santísimo Cristo del Prado de Madridejos ha recogido este 2019 en la petición y la tradicional rifa en honor a sus fiestas que se celebran del 13 al 17 de septiembre un total de 37.268,64 euros.

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado ha hecho saber estas cifras tras la petición que se celebró los pasados viernes y sábado en Madridejos por distintos barrios y la tradicional rifa celebrada en la plaza el domingo por la noche.

En la petición se recogieron 28.176,64 euros por las tres galeras que salieron por los barrios de Madridejos, una de la mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, otra de la Parroquia El Divino Salvador y una más por el Ayuntamiento.

Autoridades y representantes de distintos colectivos apoyaron esta petición yendo casa por casa pidiendo un donativo para el Cristo con el que se entregó una papeleta con un número para la rifa de los portadores del Santísimo Cristo del Prado en el día de su fiesta mayor, el 14 de septiembre.

La comitiva acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos realizó tres salidas, una el viernes por la mañana, otra el viernes por la tarde y una última el sábado por la mañana.

Al término de la petición el pueblo de Madridejos se reunía a los pies de El Cristo para darle gracias un año más por este acto ya tradicional en el municipio de Madridejos; y seguidamente se le besaron los pies al Cristo.

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS RECOGE 37.268 EUROS EN LA PETICIÓN Y RIFA 2019 2

Tradicional Rifa

El domingo por la noche se celebraba la tradicional rifa en la Plaza del Ayuntamiento ambientada por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) en la que se sortearon distintos lotes de productos donados por los vecinos de Madridejos, así como los números que fueron agraciados para portar al Cristo tanto el día de la subida que será este 8 de septiembre como el de la bajada de la sagrada imagen que será el 14 de septiembre.

En la tradicional rifa se han recogido un total de 9.092,00 euros teniendo una vez más el pueblo de Madridejos una respuesta masiva tanto a petición como tradicional rifa.

Este año además se ha sumado a los actos de preferia organizados por la Mayordomía del Cristo, la Visita al Cristo, que se celebraba el pasado 29 de agosto y que ha tenido una extrarodinaria acogida por el pueblo de Madridejos.

Este acto se ha recuperado del pasado y en él se pidió por la necesidades del pueblo colocando una urna donde, anónimamente, cada madridejense que quiso participar depositó una acción de gracias y una petición.

Además se ha celebrado el XIX Concierto de Música Sacra el pasado 24 de agosto con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos dirigida por José Antonio Blasco Lambíes y la Coral Polifónica de Urda, dirigida por Vicente Palop Valero.

FOTOTECA

¡Deja tu opinión!