CONSUEGRA CELEBRA LAS FIESTAS DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA BLANCA

CONSUEGRA CELEBRA LAS FIESTAS DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA BLANCA 1
La ciudad de Consuegra vuelca su devoción en su patrona

El consaburense y poeta, Blas Aranda, ha sido el encargado de pregonar este año las fiestas

La Hermandad de la Virgen de la Blanca ya ha comenzado su andadura para celebrar la fiesta de la patrona y alcaldesa perpétua de Consuegra la Virgen de la Blanca.

El pasado fin de semana tuvo lugar el pregón de la fiesta que corrió a cargo del consaburense y poeta, Blas Aranda Gómez, quien alabó a la Virgen con un cuidado lenguaje literario en la Iglesia de Santa María la Mayor donde se congregaron decenas de devotos.

Blas Aranda ha manifestado que » he tenido uno de los honores más grandes que pueda sentir un consaburense, que no es otro que el de pregonar y loar a nuestra patrona, a nuestra Madre».

«El pregón que he realizado es un pregón que nace de un humilde corazón consaburense que siente su tierra y su fe como principales ejes por donde avanza su caminar en esta vida».

El pregón lo realizaba al término de la Eucaristía del tercer día del novenario, e incluyó en el mismo uno de sus poemas dedicado a la Virgen de la Blanca.

CONSUEGRA CELEBRA LAS FIESTAS DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE LA BLANCA 2

Blas Aranda Gómez ha sido reconocido este año en Cataluña donde como donde ganaba el Primer Premio del Certamen de Poesía Federico García Lorca de Barcelona.

El miembro de la Hermandad de la Virgen de la Blanca, Francisco Lara, daba la bienvenida a las autoridades civiles y eclesiásticas al pregón, el alcalde de Consuegra José Manuel Quinorna y varios concejales, así como al párroco de Consuegra, don José Manuel Pastrana y a los vecinos de Consuegra.

Los actos en honor a la Virgen de la Blanca continuarán el próximo sábado 7 de septiembre con el siguiente programa:

Sábado 7 septiembre:
22.00 horas: Ofrenda floral y verbena popular para festejar la víspera de la fiesta patronal.
El grupo de coros y danzas Rosa del Azafrán actuará delante de la Virgen y posteriormente la Banda de Música nos deleitará con un concierto.

Durante la verbena la hermandad obsequiará a los presentes con limonada y dulces.

Domingo 8 septiembre:
7,30 de la mañana: Rosario de la Aurora que partirá desde el Paseo Ramón y Cajal hasta la Iglesia de Santa María.
12 de la mañana: Santa misa para festejar a nuestra Patrona.
19,30 horas: Procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Blanca.

El Ayuntamiento de Consuegra ya ha felicitado a la Hermandad de la Virgen de la Blanca por los actos organizados en honor a su patrona y alcaldesa la Virgen de la Blanca, que dan honor y homenaje a la ciudad de Consuegra.

¡Deja tu opinión!