LA MAYORDOMÍA CENTRA DESDE HOY EL NOVENARIO AL CRISTO EN LA PASTORAL DIOCESANA 2018-2019

LA MAYORDOMÍA CENTRA DESDE HOY EL NOVENARIO AL CRISTO EN LA PASTORAL DIOCESANA 2018-2019 1

Desde hoy 5 de septiembre y hasta el 13 de septiembre se celebrará la novena en honor al Cristo del Prado bajo el lema: La Iglesia y la Familia: Fuentes de Caridad

El novenario en honor al Santísimo Cristo del Prado con motivo de las ferias y fiestas 2019 que se celebran en su honor comienza hoy jueves 5 de septiembre y se extenderá hasta el día 13 bajo el lema: «La Iglesia y la Familia: Fuentes de Caridad».

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado ha elegido este año el mismo lema del Plan Pastoral Diocesano 2018-2019 invitando a los distintos grupos parroquiales a colaborar en esta novena.

Esta tarde comienza la novena a partir de las 8.30 horas con el tema Redescubrir la familia como sujeto imprescindible que preparará Adoración Nocturna de Madridejos, grupo parroquial que ha cumplido en este 2019 su centenario.

Redescubrir la familia como sujeto imprescindibles, (Adoración Nocturna), Impulsar una pastoral familiar misionera (Vida Consagrada), Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional (Grupo de Adolescentes y Jóvenes), La familia es una familia de familias (Coros y Danzas Villa de Madridejos), La familia como bien social (Cáritas y Manos Unidas) El Evangelio de la familia responde a las expectativas más profundas de la persona humana: dignidad, reciprocidad, comunión y fecundidad (Carismáticos), El matrimonio no puede entenderse como algo acabado (Curso Prematrimoniales y Un San Valentín Diferente), Crecer en la vocación para el amor como esposos y padres. Ser padres como don (Grupo de familias y grupo de oración de padres y madres) y Vivencia de los Sacramentos en Familia (catequistas y grupos de Biblia), son los temas que se tratarán a lo largo de los nueve días.

LA MAYORDOMÍA CENTRA DESDE HOY EL NOVENARIO AL CRISTO EN LA PASTORAL DIOCESANA 2018-2019 2

Todas las novenas serán a las 8.30 horas de la tarde, excepto la del sábado que será a la 8.00 horas de la tarde y el domingo también será a las 8.00 horas de la tarde tras la procesión de subida con la Sagrada Imagen (Día de la Ofrenda Floral).

Esta tarde, en la primera novena, se presentará el nuevo vicario parroquial, don Daniel Novillo González que ejercerá su función de coadjutor en la Parroquia a partir de este mes de septiembre.

Las novenas se celebrarán en la ermita de El Cristo hasta el sábado 7 de septiembre, el domingo 8 de septiembre se celebrará la solemne procesión con la imagen del Santísimo Cristo del Prado, acompañado por el pueblo de Madridejos que hará su ofrenda floral a la llegada a la Parroquia.

El grupo de Coros y Danzas Villa de Madridejos se encarga este año de colaborar en la celebración de la Misa Manchega en honor al Santísimo Cristo del Prado.

El novenario culminará con la Fiesta Mayor en Honor al Santísimo Cristo del Prado que se celebrará el día 14 de septiembre, Día de la Exaltación de la Santa Cruz y que presidirá don Leocadio Yugo Paniagua, párroco de Madridejos en el mes de su 50 aniversario de ordenación sacerdotal (6-septiembre-1969).

Por la tarde a las 7.30 horas se celebrará otra Eucaristía y a partir de las 8.30 horas de la tarde dará comienzo la solemne procesión con la imagen del Santísimo Cristo del Prado.

¡Deja tu opinión!